Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

Mito o realidad: la historia del Chullachaqui


La selva peruana posee una gran cantidad de historias llenas de misticismo y suspenso, que hacen dudar a las personas sobre su carácter mítico debido a la intensidad en la forma en que son narradas.

Entre muchas de las historias que podemos encontrar en la selva peruana, existe la reconocida, y podríamos decir, tenebrosa, historia del Chullachaqui.

Existen muchas teorías con respecto al aspecto físico del Chullachaqui. Algunos dicen que es como una persona común y corriente. Otros que tiene el aspecto de un duende. Existen también los que le atribuyen ciertas características como la de tener una gran nariz, ojos rojos, orejas en punta y el rostro arrugado como el de un viejito.

chullachaqui

Si bien es cierto, ninguna coincide, pero todas tienen un punto en común: aseguran que el Chullachaqui posee un pie de humano y otro de un animal. Esto lo afirman por las huellas que encuentran en el bosque. Huellas de tortuga, venado, sajino, entre otros tantos animales que posee nuestra selva, son encontradas junto a la huella de un humano.

Es por esta característica que recibe el nombre de Chullachaqui, ya que Chulla significa falso y Chaqui es Pie: Falso pie

La historia cuenta que el Chullachaqui es el guardián del bosque que intenta cuidarlo de la deforestación y la caza de animales. Por esto es que adopta formas de figuras, objetos o personas conocidas para los pobladores que encuentra caminando solos, para así engañarlos e internarlos en la espesa selva y hacer que se pierdan. Estas personas son encontradas días después, divagando, y evidentemente traumatizadas.

Sea mito o realidad, lo cierto es que este ser sobrenatural logra su objetivo de cuidar la espesa selva peruana, infundiendo temor y respeto en la zona. Así que ya sabes, si vas a la selva, evita caminar sola, ya que el Chullachaqui se te puede aparecer.

Fuentes: Juanjuionline, Shvoong



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario