Feeds RSS

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 27 de abril de 2010

El "Fatum" La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum",

La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas. Hada, según la tradición popular, es un ser fantástico e inmortal, normalmente con aspecto humano, que vive en el imaginario país de las maravillas con ayuda de la magia, interviene en los asuntos de los seres mortales;
La función primitiva de las hadas era aparecer en la casa donde iba a tener lugar un nacimiento para proteger a la parturienta y regalar un don al recién nacido, pero si no recibían un trato amable, se ofendían y entonces maldecían a la familia. Con el paso del tiempo fueron interviniendo cada vez más en los asuntos humanos.
En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales Las hadas son seres femeninos y su tamaño varía.
Los animales pueden verlas pero los humanos no, excepto en la Noche de San Juan, si hay luna llena, y entonces se las puede ver bailando; en el caso de que estas sobrenaturales criaturas sorprendan a un humano mirándolas, pueden hechizarlo. Sin embargo, cuando ellas lo desean, utilizan su glamour (cualidad innata y exclusiva de las hadas que les permite cambiar de aspecto, cautivar a los mortales y conceder dones) para dejarse ver.
Son muy curiosas, sensibles y se enfadan con facilidad, por lo que hay que tratarlas con mucho tacto y delicadeza. No hay hadas malas (si son malas son brujas así pienso yo) y buenas, sino que cambian de carácter, como todo el mundo, aunque, en general, son amables, simpáticas y divertidas. Su mayor maldad es robar a un niño recién nacido de su cuna y reemplazarlo por otro o dejar en su lugar alguna muestra de que han sido ellas; esto lo hacen cuando creen que han recibido un agravio, dada su sensibilidad.
Fuente: http://ligiram.mutiply.com
Imagen: A mask for the moon" de Cristhy Babrick

http://leyendasdelosseresmagicos.blogspot.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario