Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

La leyenda del mago Merlín


De todos los magos famosos que ha tenido la historia, es quizás Merlín el más famoso y reconocido de todos, aunque sus orígenes siempre han vagado en el misterio. Sin embargo, hay muchas fuentes que indican informaciones sobre su procedencia y sobre los hechos que más lo representan dentro de su mágica existencia.


Su presencia más importante en este mundo terrenal tal vez ha sido su participación como consejero y guardián del Rey Arturo, y del Reino de Camelot, a quienes Merlín dedicó gran parte de su vida para preservar la paz y la unidad en estas regiones.

De este reconocido mago se sabe que aparece en los relatos allá por el siglo X de nuestra era, aún cuando se dice que nació alrededor del año 400 a.C., y que era hijo de la Princesa Dyfed y del Rey Meurig ap Maredydd ap Rían, cuyo reinado se situaba en la región cerca de Ceredigion.

Merlín fue tomado inicialmente como un profeta, que, a medida que evolucionaba y crecían sus poderes, fue convirtiéndose en un gran mago, hasta llegar a ser la persona de confianza del Rey Arturo.

Algunos refieren que Merlín era hijo de un íncubo que había poseído a la su madre, pero que su relación con las deidades benignas le permitieron deshacerse de toda la maldad que lo engendró para dedicarse de lleno a servir a su prójimo.

Muchos investigadores han referido incluso que fue Merlín quien, gracias a sus poderes mágicos, talló y colocó las grandes piedras de Stonehenge. Pero lo que sí se indica en todos los relatos, es que el mago fue quien creó y elaboró el mítico concurso de la espada en la piedra con el que se encontraría a la persona capaz de gobernar el reino.

A Merlín también se le atribuye una alianza con la Dama del Lago en la Fuente de Barenton para forjar la espada de Excalibur, que es la que el Rey Arturo portaría hasta el día de su muerte. Hecho que coincidió con la desaparición de Merlín de todos los relatos de la época, aún cuando se sabe que el mago no murió por aquel entonces, y algunos cuentan que terminó encerrado en los bosques de Bretaña, recluido por la Dama del Lago.

Desde ahí, todo ha sido un mar de especulaciones y conjeturas sobre su paradero, sin embargo, hay muchos que opinan que la inmortalidad que logró Merlín lo ha trasladado hasta nuestros días.

Fuente: ProfecíasYProfetas.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario