Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

La mujer vampiro que vivió en Venecia

En 1576 murió en Venecia casi la tercera parte de la población debido a una epidemia de peste y todas las víctimas fueron enterradas de manera colectiva abriéndose y cerrando de inmediato las tumbas para evitar la propagación.

Por aquel entonces, el concepto del vampiro era distinto al que ahora se tiene de estos demoníacos seres, pues las leyendas y el folklore de varias ciudades de Europa los describían como entes reanimados de la muerte que se alimentaban de sus propios restos, para luego beber la sangre de los demás cadáveres del cementerio, y así de esta manera, recuperar la energía necesaria y poder salir a asesinar a las personas.

vampiro

Ante este temor, muchos sepultureros abrían las fosas para constatar algunas características especiales en los cadáveres que les indicaban la posibilidad de que fueran vampiros. Una de ellas era constatar la casi nula descomposición de los cuerpos, así como la hinchazón del vientre y la aparición de una abertura en la mortaja alrededor de la boca.

Durante esas épocas no se les colocaba estacas en el corazón para impedir que revivieran, sino que para evitar que comenzaran a alimentarse les colocaban una gran piedra en la boca.

En el 2006, un grupo de antropólogos de la Universidad de Florencia halló la tumba de la vampiro mientras cavaban en lo que fue una fosa común en Venecia, y ciertamente que la halló con una roca en la boca que incluso había destrozado algunos dientes y dañado la mandíbula.

Otras investigaciones similares han hallado restos con las mismas características en varias regiones de Polonia que terminan confirmando la existencia de esta práctica que los alejara de las amenazas de estos seres diabólicos.

Esta es una más de las pruebas que dan fe de la leyenda de los vampiros en tiempos remotos, pero que igualmente causaban pánico entre las distintas poblaciones europeas.

Fuente: Ideal



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario