Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

La leyenda del castillo de Blarney


Hablar de Irlanda es referirnos a la belleza de sus paisajes, pero también a una historia rica de antiguas narraciones místicas que rodean muchos de los pasajes más consagrados de sus páginas.



En un poblado llamado Blarney existe un castillo que despierta mucha curiosidad para quienes se aventuran hacia estos lugares; y no es precisamente la gran estructura arquitectónica lo que despierta su interés, sino que es debido a una piedra que se encuentra en una de las partes más altas del castillo.

También conocida como la Piedra Azul por las vetas de ese color que se muestran en su superficie, se dice que aquellos que la besen tendrán la mágica habilidad de la elocuencia, lo que significa la capacidad de poder convencer a cualquiera de lo que se desee.

Existen muchas historias que explican la existencia de este mágico elemento, pero la más popular es aquella que narra el encantamiento de esta piedra por parte de una hechicera luego que ésta fuera salvada de ahogarse por el rey que habitaba ese castillo.

El hechizo hacía posible que cada vez que el rey besara esta piedra se le concedería el don del convencimiento, lo cual a no dudar que significaría uno de los regalos más grandes que a alguien se le pudiera otorgar.

marty-blarney

Millones de personas han acudido a realizar el conocido ritual que los lleva a besar la piedra mágica con la finalidad de poder conseguir, entre los que se ha contado a presidentes y mandatarios de varios países.

Y aún cuando llegar a la piedra -que se encuentra en un punto muy alto y peligroso- es bastante difícil, lo cierto es que muchos consideran que todos los riesgos valen la posibilidad de colocar sus labios sobre ella.

Para cuidar a los visitantes de los accidentes se han colocado rejas para evitar que alguien pudiera caer desde tal altura, además que para llevar a cabo el beso, las personas deben ser sostenidas por las piernas y con el cuerpo boca arriba, algo muy difícil por cierto pero no imposible para los millones de creyentes de esta leyenda.

Fuente: Descubre Irlanda Blogspot



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario