Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 5 de abril de 2010

Los Drúedain, conocidos también como Woses y Hombres Púkel


En el universo imaginario del escritor J.R.R. Tolkien, los Drúedain, conocidos también como Woses y Hombres Púkel, son una atípica raza de hombres que en la historia de la Tierra Media, y en especial de Beleriand, aparecen casi siempre asociados a la Casa de Haleth, porque es con ésta que llegaron allí, asentándose en su mayoría en el Bosque de Brethil.

El elemento que los diferencia de los otros hombres, es que tienen baja estatura (son sólo un poco más altos que los hobbit), pero muy anchos de espalda y de piernas cortas y gruesas; sus caras son anchas con cejas gruesas, narices chatas y ojos de profundo color negro y muy hundidos en su cara.

Eran lampiños y unos pocos y largos pelos salían de sus grandes cabezas (salvo algunos jefes, como Ghân-buri-Ghân). Pero quizá una de sus características más sobresalientes eran que podían permanecer inmóviles, sentados en cuclillas en el bosque, durante mucho tiempo sin que el viajero pudiera definir si se trataba de una estatua o de un ser viviente.

Armas y seres mágicos



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario