Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 2 de abril de 2010

ELFOS DE LA PENUMBRA ~los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques




Son los más numerosos se los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques. Son muy precavidos y se protegen de las ingerencias de los extraños. Aunque la mayoría son habitantes de las profundidades de la tierra, algunos no, como los habitantes de iglesias o los changelings.

Más bien creemos que el llamarlos Elfos de la Oscuridad encuentra su razón de ser en una concepción negativa que de ellos han tenido siempre nuestros antepasados. Son seres huidizos, su presencia es desagradable y sobre todo, están relacionados con el mundo de los muertos (el Averno, las profundidades de la tierra, los dólmenes, los lugares oscuros de las iglesias).

Hay Elfos Oscuros, como los Moros, Mouros, Mairuk, Lamiñak... seres de tez negra constructores de dólmenes y habitantes de cuevas. O los Minairons o Mainarons, duendes de las minas para algunos, o los Follets de las Cuevas, o los Gnomos del Moncayo. O tantos y tantos seres sin nombre, agrupados bajo los genéricos de enanos, que abundan en todas las tradiciones populares y cuentos españoles.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario