Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 29 de abril de 2010

«La Sirenita» ya está en Shanghai

«La 
Sirenita» ya está en Shanghai
«La Sirenita» fue creada en 1913 / EFE
«La Sirenita» ya está instalada en la Exposición Universal de 2010, que comenzará en Shanghai este sábado, un mes después de dejar su emplazamiento habitual, el puerto de Copenhague.
La figura de bronce viajó en avión el pasado 26 de marzo hasta China, donde ha permanecido en un almacén hasta el domingo, cuando fue trasladada al pabellón danés en el que estará los seis meses que durará la Expo de Shanghai.
Se trata del primer viaje al extranjero de la estatua, desde que fue creada en 1913 por el escultor danés Edvard Eriksen en homenaje al escritor de cuentos infantiles de la misma nacionalidad Hans Christian Andersen.
«Creemos que los visitantes chinos tienen muchas ganas de ver a «La Sirenita», ya que en el país son grandes admiradores de la obra de Andersen y también de este personaje», explicó el comisario del pabellón de Dinamarca, Christopher Bo Bramsen.
«Ya hemos percibido el interés que despierta entre los chinos con la gran cobertura de la prensa y las páginas web», detalló.
La presencia del personaje mitológico en el pabellón tiene varios significados, ya que por un lado es el símbolo más representativo de la ciudad de Copenhague y también de Dinamarca, y por otro guarda relación con el tema del pabellón, «Welfairytales» (un juego de palabras en inglés entre cuentos de hadas y bienestar).
Además, «la Sirenita», que estará en medio de una piscina de agua salada traída del puerto de Copenhague, «representa la limpieza del agua en las ciudades danesas», afirmó Bramsen.
«Antes el agua estaba muy contaminada en las ciudades danesas, pero ahora, después de un esfuerzo para mantenerla limpia, incluso puedes bañarte en el puerto», aseguró el comisario, que también es autor de un libro sobre el mito de la Sirenita y la figura de 0Andersen.
El mantenimiento de un agua limpia es uno de los aspectos de una mejor ciudad que quiere mostrar Dinamarca en su exhibición, junto con la utilización de otros medios de transporte que no sean el automóvil.
Para promocionar los desplazamientos menos contaminantes, la visita al pabellón, un circuito en espiral, se podrá hacer en bicicletas que se prestarán a la entrada y que imitan a las que Copenhague alquila a los turistas para moverse por la ciudad.
La música será la protagonista de los eventos culturales de la agenda danesa, con conciertos cada miércoles y el proyecto «Mermaidmusic» (música de la Sirena) en el que músicos chinos y daneses tocarán juntos.
Las dos fechas más importantes serán el día nacional de Dinamarca en la Expo, el 29 de junio, en el que habrá actuaciones de ballet y ópera, y el 97 cumpleaños de «la Sirenita», el 23 de agosto, con una programación en torno a Andersen.
La Expo de Shanghái abrirá sus puertas el próximo sábado 1 de mayo y, en sus seis meses de duración, espera recibir 70 millones de visitantes.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario