Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

La leyenda del Hombre Lobo


Quizás es una de las leyendas que más adeptos ha conseguido a través de los años, a tal punto, que muchísimas producciones de cine y televisión han utilizado su historia para realizar grandes obras en las pantallas, al igual que lo hacen con la leyenda del Conde Drácula y los vampiros.

Las historias de lobos criando niños durante años, a los cuales amamantaron y enseñaron a vivir en vida salvaje no nos son ajenas, así como aquellas en las que por alguna razón aún inexplicable, existen personas que transmutan de hombres hacia lobos durante las noches de luna llena.

Lo cierto es que en la actualidad la ciencia no se cierra a todas las posibilidades, y para ello, trata de encontrar explicaciones lógicas a estos sucesos que año tras año se alimentan con más y más historias de todos los tipos.

hombre lobo

En lo que respecta al fenómeno del ‘hombre lobo’, se tiene conocimiento que existen registros desde el siglo II de una enfermedad o desorden mental que afectó a personas llevándolas a emitir aullidos y a desplazarse como animales.

Hoy la ciencia estudia estos casos a los que se conoce como Licantropía, que corresponden a una condición mental que lleva a pensar al sujeto que es un lobo, sobre todo por los aullidos y lamentos que emite como el referido animal, y que por lo general se profundizan durante las noches de luna llena.

La ignorancia, desconocimiento y temor de la gente ha llevado que a que en algunas oportunidades trastornos como éstos no hayan sido bien entendidos, llevándolos a cometer actos repudiables como linchamientos o acciones similares con personas que padecieron estos desórdenes.

Y si bien existen muchos relatos que indican la presencia de hombres que transmutan en lobos durante las noches de luna llena, lo cierto es que a la fecha no se ha podido tener ningún caso concreto del que se pueda dar fe de esto.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario