Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

Del Necronomicón: el libro de los muertos


La historia del libro del Necronomicón, escrito por el poeta loco de Yemen, Abdul Al-Hazred, durante el siglo VIII es uno de los grandes enigmas de la historia del ocultismo.

necronomiconDe él podemos ver que en varias novelas existen referencias a este libro, en el que se pueden encontrar fórmulas mágicas para invocar a los demonios y la posibilidad de manejar al gusto del usuario la relación del espacio y el tiempo.

Se afirmaba que existía una copia en la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard, en uno de los estantes de la Biblioteca Nacional de París y otro en la Universidad de Buenos Aires.

Las copias existentes fueron traducidas en el siglo X por el griego Theodorus Philetas, que le dió el nombre con el que se reconoce. Dichas copias fueron quemadas por el patriarca Miguel, quien intentó desterrar de la historia este peligroso libro.

Hasta hoy, muchos investigadores de los libros ocultos y perseguidos por la historia, hablan de la existencia del Necronomicón. Atraídos por los poderes mágicos que puede traer a los interesados en la magia negra, rebuscan en los manuscritos de esos siglos, en busca de una pista que los haga llegar a un ejemplar, llegando a ser uno de los libros más buscados de la historia.

De la realidad, podemos decir que el Libro de los Nombres Muertos es obra del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, el cual lo utilizó dando referencias reales para darle mayor trasfondo a los Mitos de Cthulhu, su obra maestra del terror psicológico y de ciencia ficción. Es más, dentro de su propio universo, el Necronomicón es mencionado tangencialmente en muchos de sus cuentos, por lo que debió escribirlo para dar mayor sustento creativo a toda su producción.

Su primera aparición en los cuentos de Lovecraft se da en El terrible anciano, el cual narra de cómo un ermitaño escondido en los bosques de Arkham – ciudad ficticia creada cerca de Providence, al norte de Estados Unidos – tenía en su poder la última copia real del libro, el cual estaba escrito en hojas de carne humana y con letras de sangre.

Está disponible para descargar en este link, sin embargo, debe hacerce la aclaración que para entender su significado y su contexto literario, debe leerse antes los siguientes cuentos: El Terrible Anciano, El Horror de Dunwich y La Llamada de Cthulhu.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario