Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

El mito del Unicornio


Dentro de la mitología, el unicornio es una de las criaturas que mayor admiración y cariño recibe por parte de quienes los ven plasmados en pinturas y murales, o por quienes leen las extraordinarias historias y leyendas, en las que éstos hermosos animales siempre son portadores de buenos augurios.

cwindA pesar de que mucha gente piensa que realmente existieron en algún momento de la historia, lo cierto es que no existen indicios relevantes de su existencia; sin embargo, a la fecha son inspiraciones para narraciones, cuentos y poemas populares.

Incluso la forma física que se cree que tenían estos míticos animales varía según la región o el continente de los creyentes, pero en todas ellas se destaca siempre la importancia de su presencia.

La gran mayoría lo imagina como un hermoso caballo blanco con un cuerno en la parte central de su frente, pero para otras culturas esta forma varía y se adapta al folklore de la región.

Las primeras menciones sobre los unicornios empiezan allá por el siglo V a.C., las mismas que hablaban de estos mágicos seres en la India; pero también se supo de ellos durante la Edad Media y luego en otros lugares como el África e incluso en América, a la llegada de los españoles al Nuevo Mundo.

Una cultura que durante muchos milenios lo ha tenido muy presente en sus narraciones y leyendas, es la china; la cual considera a este animal como una mezcla de varias especies conocidas como el ciervo -en lo que respecta a la forma del cuerpo-, con una cola similar a la del buey y los cascos como los caballos, y por supuesto con el característico cuerno en la frente.

Además, los chinos cuentan cinco tonos distintos en su espalda para representar los colores sagrados de su cultura, como son el rojo, azul, amarillo, negro y blanco.

Al igual que el Ave Fénix, la tortuga y el dragón, el Unicornio es considerado como un animal de buen augurio, otorgándole además la facultad de poder predecir el futuro, así como también poderes especiales al único cuerno.

La aparición del Unicornio ante antiguos reyes chinos no hizo otra cosa que revelarles secretos que los ayudaron a tener un próspero reinado y que ellos supieron aprovechar en beneficio de la población.

Fuente: Esoterismos



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario