Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 5 de abril de 2010

Lamia (en griego, Λάμια) es un personaje femenino de la mitología y el folclore grecolatinos


Lamia (en griego, Λάμια) es un personaje femenino de la mitología y el folclore grecolatinos, con el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer.

Lamia era una reina de Libia a la que Zeus amó, y Hera, celosa, la transformó en un monstruo y mató a sus hijos. Lamia fue condenada por la diosa a no poder cerrar sus ojos, de modo que estuviera siempre obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Zeus le otorgó el don de poder extraérselos ojos para así descansar, y volver a ponérselos luego.

Lamia sentía envidia de las otras madres y devoraba a sus hijos, por lo que las madres griegas y romanas solían amenazar a sus hijos desobedientes con este personaje.

Aunque ella era la más importante de estas criaturas, las lamias (lamiae en latín) también son monstruos femeninos africanos, humanos de la cintura para arriba, que atraen a los viajeros con su agradable siseo y enseñando sus senos, para después matarlos y devorarlos.

Armas y seres mágicos



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario