Feeds RSS

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 26 de febrero de 2010

WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ de Jeannette Winter


Una historia verdadera, como indica el subtítulo.
La autora, Jeannette Winter, también es la ilustradora.
Este libro es un homenaje a Wangari Maathai, una mujer keniana que ante la situación de desforestación de su país comenzó plantando unos árboles en el patio de su casa, iniciando así el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país y también con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres.


Un libro muy bonito sobre el medio ambiente indicado para niños a partir de 6 años. Una historia de superación y lucha por salvar la tierra.


A Wangari conocida como la “Mujer árbol” le concedieron el premio Nobel de la Paz en el año 2004 por su contribución a la paz mundial a través del Movimiento del Cinturón Verde.

En su discurso dijo: debemos ayudar a la Tierra a curarse de sus heridas y, durante el proceso, curar también las nuestras, para recibir con los brazos abiertos toda la creación con toda su diversidad, belleza y maravillas.


De niña destacó en la escuela y le concedieron una beca para estudiar en Estados Unidos, allí obtuvo la licenciatura y el máster en Ciencias Biológicas.

Regresó a Kenia y realizó el doctorado en la Universidad de Nairobi, siendo la primera mujer de África Oriental en conseguirlo.

Fue catedrática en esta universidad, y en la actualidad es miembro del Parlamento de Kenia.

Algunas frases del libro:
“Nuestras vidas mejorarán si volvemos a tener árboles. Plantaremos las semillas de la esperanza”.
“Wangari no está sola. El rumor sobre los árboles se extiende por toda África como las olas del lago Victoria”.

Contraportada:
El suelo era yermo.
El objetivo era cubrirlo con una alfombra de verdor.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario