Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 22 de febrero de 2010

La Merrow: es una hada irlandesa del mar


Es una hada irlandesa del mar; sus dedos están unidos por una membrana y posee cola de pez. Su nombre significa sirena. Los hombres de su raza, Mermen, son feos y desagradables, pero las mujeres son hermosas. Estas hadas se relacionan con las Selchies, gente foca, quienes se convierten en foca para viajar por los mares y luego, en tierra, se quitan la piel como si fuera un manto.

Muchas leyendas cuentan sobre bellas Merrows que se quitaron su cubierta de piel de foca, dejan sin quererlo, que un humano se apoderada de aquella, cosa trágica si se quiere para la Merrow, ya que aquel que tuviese su piel de foca la obliga a cumplier su voluntad.

Se originaron muchas leyendas de amor entre humanos y Merrows que se vieron obligadas a cumplir la voluntad de estos.
Las Merrows pueden prestar su gorro rojo a los seres humanos, permitiéndoles viajar bajo el mar. Ellas se enamoran de los hombres, se casan y tienen hijos con ellos pero jamas olvidan el mar.

La Merrow , pertenece a las SIDHE,pero no deben ser confundidas con èstas: pertenecen al mundo maravilloso y están lejos de nuestros sentidos y ocupaciones. Las Sidhe pueden ayudar a los hombres : en muchos casos salvaron a los hombres de ahogarse y condujeron sus naves a puertos seguros.

Las Merrows siempre retornan al mar.Su significado: nadie puede cambiar la naturaleza que se esconde en lo más profundo del ser.
EL BOSQUE ENCANTADO



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario