Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

domingo, 7 de febrero de 2010

Los Duendes y las Hadas El Sol y la Luna


El mundo de las Hadas no gira alrededor del Sol cómo lo hace la Tierra y, la Luna no es un satélite que gira alrededor de la Tierra. Pero en el mundo de las Hadas y de los Duendes existe también el Sol y la Luna. Esta es su historia.

Cuenta la leyenda que las Hadas son hijas del Sol y de la Luna. Hubo un tiempo en el que no había ni día ni noche. La Luna y el Sol estaban siempre juntos y los días eran de color plata. La unión del Sol y de la Luna originó a sus hijos: Los Duendes y las Hadas. Fueron tiempos felices en los que los hijos jugaban todo el día bajo la tierna mirada de sus padres.

Los duendes se parecían más a su padre, eran juguetones. Siempre estaban de aquí para allá contagiando con sus sonrisas y su luz la alegría a los demás. Su mirada era cálida. Cuando cantaban, el verano venía corriendo para escuchar sus canciones. Pero también tenían cosas de su madre como sus ojos color plata y su gran amor por el arte.

Las hadas se parecían más a su madre, eran muy bromistas y les encantaba jugar al escondite. Cuando tocaban sus instrumentos musicales la primavera salía de su escondite y se sentaba con ellas para escuchar sus dulces melodías. Cuidaban de las plantas tomando el agua de los ríos para regarlas y a los pajarillos les hacían los nidos con las ramitas secas de sus árboles. Pero también tenían cosas de su padre como sus ojos color dorado y ese gran amor que sentían por todo lo vivo.

Con el tiempo la Luna y el Sol empezaron a discutir. A veces se enfadaban tanto que salían las nubes tormentosas que los separaban. Llovía entonces con furia, los truenos y relámpagos asustaban a las hadas y a los duendes que corrían a esconderse. Esperaban que la tormenta pasara para poder volver a recobrar la paz. El problema fue que las discusiones fueron a más y cada vez había más tormentas. Sus hijos creían que tenían la culpa, pues las tormentas les impedían ser felices. Creían que sus padres les castigaban por algo que habían hecho. El Sol y la Luna sin darse cuenta, estaban asustando a sus hijos, y las hadas y los duendes vieron como su felicidad se escapaba cada vez que las tormentas aparecían para ocultar a sus padres del cielo.

Todas las hadas y duendes se reunieron para hablar sobre qué podían hacer con las discusiones de sus padres pues cada día había tormentas y sufrían al ver a sus padres discutir. Así que le pidieron ayuda a su tía la Naturaleza. Naturaleza era quien cuidaba de todos los seres vivos como las plantas, los animales, el agua y las piedras. Naturaleza les prometió que hablaría con sus padres para ver que se podía hacer.

Cuando naturaleza les explicó al Sol y a la Luna lo que sus hijos sufrían debido a sus discusiones, ambos se pusieron a llorar pues a pesar de todas sus diferencias los dos tenían en común el gran amor que sentían por sus hijos. Y ese amor era Eterno. El Sol y la Luna habían descubierto que no estaban hechos el uno para el otro. Se habían dado cuenta que estando juntos les era muy difícil conseguir la felicidad. Así que decidieron separarse. Ambos amaban a sus hijos y no querían separarse de ellos. Aunque su matrimonio había fracasado ninguno de los dos se arrepentía de haberse enamorado ya que de ese amor salió lo más bello y hermoso que jamás hubieran imaginado: sus hijos.

Así que la Luna y el Sol se reunieron para hablar con sus hijos para contarles lo que habían decidido. Desde ese día en el mundo de las Hadas hay día y noche. De día los Duendes y las Hadas juegan con tía Naturaleza bajo la cálida mirada de su padre, el Sol. Y de noche Los Duendes y las Hadas cogen sus lucecillas mágicas y se van con su madre a jugar al escondite, es por ello que cuando miras el cielo ves las estrellas que son las hadas al lado de su madre. Y según qué noche puedes ver como la Luna juega a esconderse y sus hijos la van buscando.

Publicado por Pedro Puig Moya



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario