Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 26 de febrero de 2010

LA CLAVE GAUDI de Esteban Martín y Andreu Carranza


Esperaba mucho más, tal vez porque Gaudí me entusiasma, y atraída por una frase de la contraportada: “la más bella e inquietante historia sobre un arquitecto y su obra”, pensé que introducirme en una historia sobre Barcelona y este artista me llevaría a descubrir algo nuevo. Sin embargo se queda en una novela de intriga que en algunos momentos puede enganchar su lectura, pero en general la trama no tiene interés, y desde el principio adivinas cual va a ser el final.


Cuando en el primer capítulo la fecha nos lleva a 1926 y en el segundo capítulo al año 2006, podía haber seguido una secuencia, como hace Catherine Neville en su libro “El ocho”. Pero va mezclando el pasado y el presente sin ningún orden.


Incluso a veces me ha recordado a la película de Jumanji protagonizada por Robin Williams, cuando hace referencia a un juego de tablero con adivinanzas:
“Fue al trastero; una pequeña habitación al fondo del pasillo. Buscó entre las estanterías, en la parte alta.

Al fin su mano tocó la caja de cartón. La bajó con cuidado y sacó el juego de su interior. Le limpió el polvo mientras sentía un punto de excitación. Miró la banda lateral y...¡verde!


Su abuelo le había dejado el juego preparado.


Cuando Miguel la vio aparecer con la mirada radiante y con aquel extraño tablero en las manos, no supo qué pensar de todo aquello. ¿Iban a jugar ahora con un juego de su niñez?”


No sé si la baja calidad del libro se debe a haberlo escrito entre dos personas, lo que explicaría la falta de uniformidad, da la sensación de que cada uno escribió una parte y luego lo unieron. O tal vez el querer aprovechar el tirón de ventas de libros que hubo tras “El código da Vinci” de Dan Brown.

Contraportada:
Barcelona, principios del siglo XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria.


En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza.
Barcelona, principios del siglo XXI.

María debe cumplir con los designios de la profecía.

El tiempo corre en su contra.

Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes.

Sinopsis:
Esta apasionante novela nos traslada desde la Barcelona de comienzos del siglo XX hasta la actualidad. María, pariente de un Gran Maestre de una fraternidad cristiana, y su novio matemático, Miguel, tienen hasta el 30 de diciembre de 2007 para encontrar una reliquia cuyo poder podría redimir a la humanidad de un terrible mal que se avecina.

Con la ayuda de un librero y una japonesa experta en la obra de Gaudí, descubren que en los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán está la solución al enigma. La clave tal vez se encuentre en las estrellas...



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario