Feeds RSS

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 26 de febrero de 2010

ESCUCHA MI VOZ de Susanna Tamaro


Este libro es la continuación de “Donde el corazón te lleve”.
Pero esta vez es Marta, la nieta de Olga, quien al regresar a casa de su abuela, y morir ésta, intenta conocer sus orígenes, y a través de cartas y diarios que encuentra en el desván nos va descubriendo su pasado.

La vida de su madre y de su padre le hacen entender como es su propia vida. Todo el relato es una búsqueda de sí misma.

Marta estaba perdida y acaba encontrando el sentido a la vida, a su vida. Entendiendo que tiene un futuro.

Me ha gustado el final porque la autora lo entrelaza con el primer libro.

Además el principio del libro trata un tema muy importante, el alzheimer.


Con algunas escenas entre nieta y abuela muy entrañables.

En definitiva, un libro lleno de sentimientos, que nos puede hacer reflexionar sobre la vida.

“A los diez, once, doce años todavía podía leer a tu lado en el sofá, pero a los trece, empecé a dar señales de intolerancia; a los catorce, la única historia que de verdad quería conocer era la mía”.

“De persona hostil, me convertí en una extraña, nunca sabías quién era. En esos meses, para sobrevivir y hacerte sobrevivir, me transformé, como el genio de Aladino que tanto amabas, en una infinidad de personas diferentes”.

“¿qué sentido tenían mis días ahora que estaba sola en el mundo? ¿qué sentido tenían incluso cuando estabas tú? ¿Y cuál era en general el significado de los días de todos los seres humanos?”.

“Me daba vergüenza pronunciar ese nombre, era como si te traicionara: durante veintidós largos años había repetido “abuela” y ahora, de repente, sólo quería decir “mamá”.

“¿Cómo hubiera sido su vida, y la de las personas que lo rodeaban, si en lugar de huir de sus responsabilidades las hubiera asumido?”

“¿Cuál es la relación entre verdad y vida?

“Ese viaje no era una huida (como lo fue el de América) sino un ir al encuentro, afrontar algo que no conocía pero que me concernía profundamente”.

“No comprende que, para ponerse en camino, es necesario tener nostalgia de algo”.

Contraportada:



Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve, regresa a la casa de Trieste donde creció junto a su abuela. Un día, desorientada y sola, sube al desván, donde encuentra las huellas de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre.

Entre baúles, cartas y cuadernos amarillentos recompone las piezas de un mosaico generacional y emprende un viaje hacia los orígenes de su fragilidad.Durante su búsqueda, Marta rescatará la historia de sus seres queridos, pero también descubrirá las raíces más profundas de su inquietud.

Conseguirá entonces reconciliarse con los secretos y los fantasmas que la acechan desde el pasado, y, por encima de todo, logrará encontrarse a sí misma, en un despertar a la esperanza.Escucha mi voz retoma los personajes de Donde el corazón te lleve, la novela que ha entusiasmado a trece millones de lectores en todo el mundo.

Susanna Tamaro encanta, conmueve y hace pensar gracias a una sensibilidad e intensidad expresiva que la hacen única. El regreso de Tamaro a la novela de largo aliento nos descubre la necesidad de encontrarle sentido a la vida como motor de nuestro futuro.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario