Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 15 de febrero de 2010

David el gnomo famosa y gran serie


David el gnomo es una famosa y gran serie creada por BRB Internacional, la empresa española creadora de las anteriores y célebres series infantiles que hemos visto, una coproducción con Holanda (Unieboek) y Taiwan (Wang Films) que se emitió (y reemitió posteriormente muchas veces) en España en 1985 a través de TVE que también la producía. Se basa en el libro Los Gnomos (Die Kabouters) del escritor Will Huygen y el ilustrador Rien Poortvilet, neerlandeses ambos.

El protagonista es un gnomo, el entrañable David, el gnomo más anciano del lugar con casi 400 años, que es médico y recorre el bosque a lomos de su fiel Swift, un zorro muy listo, curando las enfermedades de los habitantes del bosque, sean animales, gnomos (a los que iremos conociendo sabiendo así más de sus costumbres) o incluso humanos.

Está casado con Lisa, que se ocupa de las tareas del hogar pero que también les acompaña en sus aventuras, incluso rescatándolos, y con quien tuvo dos hijos, Noelia y Harold, siendo sus enemigos principales los malvados pero tontos y sucios trolls, Pot, Pat y Poopey, y Holley, que era el más listo de los cuatro.

Con un trasfondo ecologista, un tono tierno y emotivo, y en general repleta de buenos valores, como la amistad, la bondad y la justicia, además de elementos educativos, como la presentación de diversos animales y sus características bien documentadas, para aprender más, (también el tratamiento de las enfermedades es adecuado) esta serie se compone de 26 episodios que han sido editados en su totalidad en DVD, así en 2005 apareció un pack de 6 DVD con extras (conforme al cual son los datos de producción).

Otra característica de la serie eran las canciones, siendo las más celebres la del opening (Soy un gnomo), el ending (David) y las de la banda sonora, como una de las más populares, la de Swift el zorro.

Dicha banda sonora es obra de Javier Losada e Hilario Camacho con las letras de Mª del Rosario Ovelar, y la serie contó con voces en el doblaje muy famosas (o que se harían muy famosas más tarde).

Finalmente como es habitual en estas producciones de BRB Internacional en 1997 se hizo la serie remake El nuevo mundo de los gnomos, emitida por Antena 3, demasiado colorista y más simplona, y que repetía protagonistas aunque eso, como sabemos, sería imposible si se tratase de una verdadera secuela. También existe una película de la serie original: La gran aventura de los gnomos, de 1995 .

Está claro que David el gnomo es todo un icono de la cultura popular, (incluso existe una versión punk del opening) como lo son también Heidi, Marco, La abeja Maya…

Y como harían los gnomos me despido diciendo: “slipz baitz“. (También es costumbre entre los gnomos saludarse frotándose la nariz).

Barbara



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario