Feeds RSS

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 26 de febrero de 2010

AURORA BOREAL de Åsa Larsson


Tras el tirón de la saga Millenium de Stieg Larsson se han puesto de moda en nuestro país una serie de libros de autores suecos que escriben novela negra, como Henning Mankell, quien empezó a publicar en 1991, y Asa Larsson que lo hizo en el año 2003. Pero hasta ahora eran poco conocidos. Así que gracias al marketing utilizado con Larsson (Stieg) ha aumentado el número de lectores.


“Aurora boreal” es una novela de intriga que empieza con la muerte de Viktor Strandgård, un predicador de la Iglesia de la Fuente de Nuestra Fortaleza. Es una muerte violenta. A raíz de este hecho empieza la trama para saber cómo ha sucedido y quién ha sido.
La historia se desarrolla en Kiruna, una ciudad al norte de Suecia, cercana al Círculo Polar Ártico, de ahí el título del libro.


La autora va introduciendo a los personajes dando muchos datos y poniéndonos en antecedentes sobre ellos, describiendo con detalle cada situación.


La protagonista es Rebecka Martinsson, abogada nacida en Kiruna que actualmente vive en Estocolmo. Después de la llamada de Sanna, una amiga de su juventud, y que es hermana del predicador asesinado.

Rebecka regresa a su ciudad natal con la intención de averiguar quién es el culpable.

Nos descubrirá su pasado y su relación con varios personajes. Encontrando apoyo para su investigación en la policía Anna-Maria Mella.
El final es previsible, lo que hace que pierda fuerza la historia.


Aparte del tema del asesinato también trata otros temas como es la Iglesia y el poder que tiene para atraer a la gente, así como la corrupción de sus pastores y predicadores.
Aconsejo hacer una pequeña guía de los personajes, sobre todo para no perderse y familiarizarse con los nombres suecos.
Curiosa estructura de los capítulos:
Atardeció.
Y amaneció: día primero.
Lunes , 17 de febrero.
Y así sucesivamente, terminando en:
Y amaneció: día séptimo.

Basada en este libro hay una película sueca del año 2007 “Solstorm” .
Y el personaje de Rebecka Martinsson vuelve a salir en los siguientes libros de Åsa Larsson.

Algunas frases del libro:
“Todo lo que no se dice es lo que delata a una persona”.
“La gente débil acostumbra a sentirse atraída por la Iglesia. Y la gente que quiere tener poder sobre la gente débil, también”.

Contraportada:
El cuerpo sin vida de Victor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia de Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella.

Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quien es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.


Con un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario