Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 17 de mayo de 2011

Leyenda María Angula. Ecuador

María Angula. Ecuador. María Angula era una joven que gran parte de su vida había dedicado a inventar chismes y meterse en la vida de las personas que la rodeaban. Llegó a los 16 años y “la metepleitos” no sabía hacer ninguna de las labores del hogar, mucho menos cocinar, pues empleaba su tiempo en hablar de los demás. Un día, María Angula se casó.
Manuel, su marido, le pidió que le preparara una sopa de menudencias. Como es natural, María Angula no tenía la menor idea de cómo hacerlo, por lo que recurrió a su vecina, doña Mercedes, quien le explicó el procedimiento. “Si nomás así se prepara, yo también ya sabía”. Y esa era la respuesta de María Angula para cada receta que le daba su vecina. “Yo también ya sabía”, hasta que un día doña Mercedes se cansó de la ignorancia y soberbia de María, por lo que decidió darle una escalofriante lección. “El caldo de tripas con puzún se hace sacándole las tripas al muerto más fresquito del panteón”. Y Marían Angula siguió las macabras instrucciones de su vecina, por lo que esa misma noche, aquel muerto que había sido despojado, fue a la casa de María Angula y se la llevó; nunca nadie más volvió a saber de ella.
//noticias.univision.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario