Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 24 de mayo de 2011

Casas encantadas O casa embrujada DEL MUNDO ENTERO


Rodeadas de un halo de misterio que ha ido creciendo a lo largo de los siglos, las casas encantadas se han convertido en lugar de peregrinación para expertos y profanos en las ciencias ocultas. Asesinatos, suicidios y fenómenos paranormales marcan la historia de unos lugares que nos hacen preguntarnos acerca de la existencia de lo desconocido.

Una casa embrujada (o una casa encantada) es un edificio o construcción donde supuestamente ocurren apariciones o fenómenos paranormales. Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener a fantasmas, poltergeists, o hasta demonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurrió en la propiedad, como unasesinato, una muerte accidental, o un suicidio.
Las casas embrujadas son elementos comunes en ficciones literarias o cinematográficas de horror y ficción paranormal.
La estructura de una casa embrujada puede ser cualquier construcción desde un antiguo castillo europeo hasta una pequeña casa en un suburbio de construcción reciente. Sin embargo, muchos autores y directores de cine prefieren la arquitectura de principios del siglo XX o anterior, particularmente las mansiones oscuras.
El cine dentro del género de terror ha narrado historias sobre casas “malditas”, casos donde toda una serie de fenómenos extraños y sobrenaturales se daban cita, vuelo de cuchillos, cortinas que ahogan a sus habitantes, luces extrañas, sonidos inexplicables, olores nauseabundos y toda una serie de fenómenos sin explicación y malditos, sin embargo estos fenómenos ocurren en la realidad y fuera de las pantallas del cine, se dice que en ocasiones la realidad supera la ficción y desde luego puedo dar fe de ello.
Para todos aquellos que nunca han vivido casos de casas encantadas, este fenómeno, como tantos otros de fenomenología paranormal siguen siendo invenciones, delirios o productos de una mente con gran imaginación, o tal vez de disfunciones mentales, pero todos aquellos que en alguna ocasión hemos tenido la oportunidad de estar en estos lugares donde toda una serie de fenómenos de tipo paranormal se dan cita, estamos en condiciones de afirmar que es real, las casas encantadas existen. Aunque también hay que aclarar que el fenómeno paranormal tampoco es tan habitual como muchos supuestos investigadores pretenden hacer creer, estos fenómenos no son tan usuales, pero tan solo con haberlos vivido en una ocasión es suficiente para que nuestra mente se plantee muchos enigmas y preguntas, para silenciar aquellas voces de supuestos “expertos” parapsicólogos, aquellos de salón, que achacan todo a nuestra mente, aquellos parapsicólogos que aun habiendo leído mucho y teniendo un gran nombre jamás se han encontrado con el fenómeno de frente, aunque claro, ellos afirmen lo contrario.
Estamos hablando de fenómenos de orden o tipo paranormal, pero lo mejor será explicar el significado de este concepto, fenómeno paranormal, es aquel para el cual de momento no tenemos una explicación razonable, aquel para el cual la ciencia convencional aun no ha dado explicación o no estudia.
Las casas encantadas, este fenómeno no es únicamente exclusivo de las casas, también se refiere a lugares como castillos, ruinas, lugares en concreto donde se dan cita toda una serie de fenómenos complejos.
Es obligado comenzar un artículo sobre casas encantadas haciendo una diferenciación entre casa encantada y poltergeist.
Los poltergeist, son fenómenos de tipo paranormal producidos o que acompañan siempre a una persona viva, creemos que producidos por la mente de esta y que se producen con independencia del lugar donde se encuentre la persona.
Casa encantada, son aquellos fenómenos que se producen en un lugar en concreto e independientemente de las personas que se encuentren o habiten en él.
Casas encantadasLos poltergeist suelen ser fenómenos más espectaculares, sobre todo de desplazamiento de objetos, fenómenos que afectan a la materia mayormente, una persona puede incluso llegar a producirse estigmas o dermografías, nuestra mente puede llegar incluso a producir bajo determinados estados modificados de conciencia lesiones en el propio cuerpo.
Fenómenos más habituales en las casas encantadas:

Fenómenos lumínicos, extrañas luces, bolas de luz que se desplazan, sombras, etc.

Fenómenos olfativos, como su propio nombre indica, olores extraños y en ocasiones sin poder determinar su procedencia, hay que aclarar que no todos los olores tienen por que ser desagradables, es cierto que es bastante común en estas casas encontrarnos con olores desagradables, pero no deja de ser menos común el detectar olores agradables, en ocasiones olor a flores.
Fenómenos físicos, en mis investigaciones y al igual que opinan otros muchos investigadores, no son tan comunes, pero se dan, desplazamiento de muebles, movimientos de lámparas, cortinas que se mueven sin que hayan corrientes de aire, caída de objetos y toda una serie de fenómenos asociados a lo físico.
Fenómenos sonoros, los más conocidos, las psicofonías, desacreditadas en la investigación por muchos, para ello se alega que una psicofónia se puede dar en cualquier lugar, esto es bien cierto, hoy en día se sabe que el fenómeno psicofónico se puede dar en nuestro laboratorio, en un cementerio, en un lugar con leyenda o donde se hayan sucedido sucesos trágicos, pero también en el propio salón de nuestra casa, cierto, es posible obtener registros psicofónicos en cualquier lugar, se den o no otros fenómenos paranormales, sin embargo yo defiendo el uso de la investigación psicofónica en las casas encantadas, ya que hay ocasiones en que los resultados psicofónicos están íntimamente relacionados con los hechos que se están sucediendo o que se sucedieron en un pasado y que tal vez hayan podido ser los detonantes de la fenomenología paranormal de la casa encantada.
Otro de los fenómenos sonoros más usuales en estas casas, son las llamadas mimofonias, que no es lo mismo que una psicofonía, la mimofonía es la imitación de un ruido que en realidad no se produce, por ejemplo, pasos que no se dan, el ruido de cierre de puertas cuando en realidad no se abren ni se cierran, son imitaciones sonoras de fenómenos que no se producen. También están los “raps” ruidos de golpes.
Aportes, este es el fenómeno más inusual, yo nunca me lo he encontrado, pero me consta de otros investigadores de gran seriedad, que se han encontrado con materializaciones de cosas que no estaban en el lugar.

Es muy común encontrase durante la investigación en casas encantadas con fenómenos de cambio de temperaturas bruscas, se dice que cuando una determinada “entidad” y uso la definición de entidad para referirme a algo desconocido, para hacerse visible o para poder manifestarse se aprovechan de determinadas energías, así se producen bajadas bruscas de temperatura en lugares concretos de la casa encantada, hay que decir que los fenómenos paranormales en las casas encantadas suelen estar polarizados en lugares concretos, en teoría también puede ser una explicación para la descarga rápida de las baterías que se usan en videocámaras, ordenadores portátiles o cámaras fotográficas, es muy común que se den fenómenos de absorción de energía. Hay un dicho popular que dice que cuando nos encontramos ante un fantasma, este nos produce escalofrío, puede que la tradición popular sea más cierta de lo que nos pensamos.

Apariciones: En muchas ocasiones testigos afirman haber visto sombras con forma humana e incluso apariciones de personas fallecidas, si hay algo más allá de la muerte es una creencia individual y personal, en mi caso desde luego es así, puede que esta vida sea tan solo una parte del camino a recorrer, ¿pero son en realidad apariciones lo que estos testigos afirman haber visto? Desde luego no se puede afirmar con rotundidad, pero tampoco nadie está en condición de negarlo de forma categórica, cuando una persona afirma ciertas visiones fantasmales es por que las ha vivido, por que las ha visto, pero claro que es cierto que la gente fábula, pasa por momentos difíciles o depresivos o cualquier otra circunstancia que pueda hacer ver algo que en realidad no exista, no se de. Fantasmas son apariciones de personas que tienen un vínculo, una relación con quien las ve, en las casas encantadas este fenómeno es sumamente común, los motivos de estas apariciones siempre tienen un por que, hay testigos que afirman haber visto algún familiar fallecido para darles algún tipo de mensaje o simplemente para comunicarles que están bien, en ciertas ocasiones determinados fallecimientos en condiciones peculiares dejan como una especie de impregnación en la casa, como si algunas personas después de fallecer se aferraran aún a este mundo y a su casa, investigadores con tendencias más ocultistas teorizan acerca de que son precisamente estos espíritus, entidades, energías o como les queramos llamar los que en muchas ocasiones desencadenan el fenómeno de las casas encantadas.


Lista lugares encantados
Esta es una lista de lugares, ya sean edificios o cualquier extensión de terreno, de los cuales hayan afirmaciones de producirse cualquier tipo de fenómeno paranormal. Se incluyen también aquellos lugares con una tradición de maldición o encantamiento aunque no se registren fenómenos actualmente.
Europa-España

Andalucía
Cortijo Jurado (Málaga)- Numerosas desapariciones relacionadas con ritos satánicos dentro del lugar además de habituales fenómenos paranormales presenciados por habitantes cercanos.
Bélmez de la Moraleda - Caras de Bélmez - Desde 1971, sin duda, uno de los casos más famosos de España y del mundo. El foco de atención se centra en una casa en la cual aparecen manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos. Lo que realmente ha despertado interés de este fenómeno es su variabilidad en el tiempo, pareciendo responder en su desarrollo a hechos externos al propio fenómeno, como la situación emocional de los ocupantes de la casa. El suceso ha sido tachado como fraude por unos y como fenómeno paranormal por otros. Se han realizado pruebas químicas que han demostrado que algunas de las manchas, habían sido provocadas intencionalmente, pero la complejidad del caso ha hecho que hasta hoy en día no haya respuesta y esté abierto a debate. Las manchas continúan visibles hoy en día.
Las casillas (Málaga)- Según algunos testigos es habitual ver procesiones donde las personas portaban velas y realizaban cánticos de origen desconocido para luego desaparecer en la neblina. Además se asegura que aquellos que realizan las procesiones no son humanos.
Diputación de Granada - (Granada) - Actualmente alberga la sede catastral. La historia paranormal del lugar se remonta al siglo XIX, cuando el solar estaba ocupado por los almacenes Wolworth; Aunque en realidad la fama como lugar encantado le sobrevino con la remodelación del lugar para acomodarlo como edificio público. Este hecho dió más fuerza a la hipótesis paranormal, ya que durante las obras se encontraron cierta cantidad de huesos humanos que rápidamente se asociaron al mito ya existente en el lugar, creando un influjo colectivo de enorme fuerza. Además, desde la remodelación hasta el presente, sobretodo en el periodo en el que el edificio servía como diputación, se han sucedido numerosos y variados fenómenos paranormales que han llegado a alarmar a los trabajadores del lugar, llegando incluso a solicitar de forma oficial ayuda a varios grupos de investigación paranormal. Es uno de los casos más inquietantes del mundo.
Casa de castril - (Granada) - Sede actual del Museo Arqueológico Provincial. Algunas personas que trabajaban este edificio público aseguran haber presenciado numerosos fenómenos paranormales, incluyendo los de sanación milagrosa. La leyenda argumenta estos hechos en un romance acontecido siglos atrás en el lugar, que tuvo finalmente consecuencias dramáticas ya que uno de los involucrados en el mismo terminó siendo ahorcado en un balcón del edificio, tapiado posteriormente con una inscripción "Esperando la del cielo" que hacía referencia a la contestación del verdugo ante la petición de clemencia y justicia de la víctima.
Aragón
El duende de Zaragoza (Zaragoza) - En una casa se oye una voz procedente de una hornilla de gas. Las autoridades policiales se personaron en la vivienda y los albañiles inspeccionaron los conductos de gas y otros elementos de la vivienda. El ejército colaboró, aislando la zona y evacuando a los habitantes cercanos a la vivienda, además de cortar las comunicaciones por ondas, sin embargo aquella voz seguía oyéndose. La policía llego a establecer conversaciones con la voz, demostrando que la fuente de la misma poseía una poderosa inteligencia. El caso se convirtió en un fenómeno mediático que recorrió toda España, incluso traspasando nuestras fronteras hasta convertirse en portada de los diarios más prestigiosos. Este caso se dio por finalizado tras culpar (sin pruebas)a la criada del hogar. El edificio fue derrumbado y se construyó otro (edificio duende).
Castilla y león
Casa natal de José Zorrilla (Valladolid) - La casa de José Zorrilla (que actualmente es un museo) donde pasó su infancia ocurren fenómenos de las que son testigos los trabajadores del museo. El espítitu travieso de su abuela Nicolasa, mueve jarrones, enciende luces, abre cajones, etc.
Cataluña
Hospital del Tórax (Tarrasa) (Barcelona) - Antiguo hospital en el cual se suceden fenómenos paranormales de todo tipo cuya causa, según la teoría paranormal, radica en la gran cantidad de suicidios que ocurrieron en este lugar. Este lugar fue destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. Según las estadísticas oficiales, por las que era especialmente conocido, se producían mayor número de suicidios que en cualquier otro hospital en todo el país. Además, hay afirmaciones de que en el lugar se hayan realizado rituales satánicos y de otros tipos. En 2003 los Mozos de Escuadra detuvieron a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos aún conservados en formol. Hoy en día el edificio está prácticamente derruido.
La casa de la muerte (Tarragona) - En los bosques cercanos al barrio de Sant Pere i Sant Pau un edificio abandonado fue cuna de varias leyendas urbanas. Puede encontrarse en sus paredes escritos los nombres de cientos de personas que la han visitando desafiando a la creencia de que cualquiera que visite aquel lugar seria victima de una maldición. El origen de esta casa es incierto aunque algunos especulan la teoría de que fue un convento de monjas abandonado.
Comunidad Valenciana
Preventorio de Aguas de Busot (Alicante) - Complejo arquitectónico conocido por los fenómenos paranormales que en él se suceden. Todos los fenómenos se asocian con el anterior uso de este edificio como sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil.

Madrid
Palacio Real de Madrid (Madrid) - Ruidos extraños y otros fenómenos paranormales relacionados con el supuesto encantamiento de este lugar, incluso antes de que se construyese el edificio.
El baúl del monje (Madrid) - Una tienda de antigüedades en la que suceden diversos hechos paranormales, algunos incluso violentos con las personas del lugar. El grupo de investigación paranormal HEPTA se acercó al lugar a investigar y consiguieron material gráfico bastante interesante. Es uno de los casos más inquietantes.
Museo Reina Sofía (Madrid) - El Museo fue durante siglos un hospital, desde su rehabilitación como museo se han sucedido hechos paranormales. Apariciones de monjas, golpes, cánticos...
Palacio Linares: El fantasma de la pequeña Raimunda, fruto de una relación extramatrimonial del Marqués de Linares y una empleada, vagaba por las habitaciones del palacio llamando a su madre fallecida (que también se materializó como ectoplasma).Sus lamentos y ruegos pidiendo venganza resultaron ser un fraude que, eso sí, hizo creer a media España que las pruebas de la existencia del más allá estaban un poco más cerca.

Europa-Inglaterra

La Rectoría de Borley: La Rectoría Borley es conocida como la casa más encantada de Inglaterra. Según la leyenda, en el siglo XII un monje y una monja fueron ajusticiados en su monasterio como castigo a su pasión prohibida. En los terrenos en los que existió el monasterio fue edificada en 1863 la Rectoría de Borley. Hasta el incendio que en 1939 acabó con esta construcción, el lugar fue escenario de múltiples apariciones y numerosos fenómenos poltergeist. En la década de los años veinte del siglo pasado, el parapsicólogo Harry Price se trasladó a la rectoría pero no pudo dar explicación científica a lo que sucedía allí. En 1930 la familia Foyster se mudó a Borley. La mujer de Lionel dijo que estaba siendo atacada por una presencia sobrenatural que llegó a poner en peligro su vida. Los investigadores llegaron a la conclusión de que fue la propia Marianne Foyster la que provocaba esos fenómenos.
Castillo de Glamis: El castillo de Glamis está ubicado en el valle de Strathmore, Tyside, Escocia y data de principios del siglo XIV. Los inicios de la maldición de esta imponente construcción se remontan al asesinato del rey Malcom II. Otras fuentes hablan del traslado de un cáliz sagrado que fue llevado por los Lyon en 1372 como origen de estos hechos. En 1538, Janet Douglas (conocida como Lady Glamis) fue condenada a morir en la hoguera acusada de brujería. El castillo pasó a ser propiedad de Jaime V pero la ‘dama blanca’ se convirtió en inquilina habitual –aunque incorpórea- de sus pasillos.En la crónica sobrenatural del castillo destaca el denominado ‘horror de Glamis’, un oscuro secreto familiar referido a la existencia de un hijo de uno de los condes que, debido a su deformidad, fue confinado a una habitación oculta del castillo. La mansión Woodchester: centro de fenómenos paranormalesSituada en el valle de Cotswold, Inglaterra, la mansión Woodchester fue ideada por el multimillonario William Leigh, que no pudo ver finalizada su obra a causa de su muerte en 1873. Durante su construcción, los obreros sufrieron numerosos accidentes. A principios del siglo XX comenzaron a ser frecuentes las apariciones de fantasmas en diferentes lugares de la mansión. La gran actividad paranormal registrada en la zona ha convertido a Woodchester en uno de los lugares predilectos para los investigadores de este tipo de sucesos.
La mansión Woodchester: Situada en el valle de Cotswold, Inglaterra, la mansión Woodchester fue ideada por el multimillonario William Leigh, que no pudo ver finalizada su obra a causa de su muerte en 1873. Durante su construcción, los obreros sufrieron numerosos accidentes.A principios del siglo XX comenzaron a ser frecuentes las apariciones de fantasmas en diferentes lugares de la mansión. La gran actividad paranormal registrada en la zona ha convertido a Woodchester en uno de los lugares predilectos para los investigadores de este tipo de sucesos.
Castillo de Windsor: Su construcción comenzó en el año 1075 por iniciativa de Guillermo el Conquistador. Una de las apariciones más frecuentes es la Herne el Cazador, empleado de la corte que, al perder la simpatía del rey Ricardo II, se ahorcó de las ramas de un olmo. Este célebre fantasma es mencionado en la obra de William Shakespeare ‘Las alegres comadres de Windsor’ (1597).Los fantasmas de Enrique VIII, la reina Isabel I, Carlos I y Jorge III son inquilinos habituales del castillo, que también cuenta con la presencia de espíritus ‘anónimos’.


Europa-Italia

‘Palazzo’ veneziano Ca’ DarioCuenta la leyenda del palacio veneciano Ca’ Dario que la mayor parte de sus propietarios murieron en extrañas circunstancias y en la ruina más absoluta. La maldición de este edificio, cuyo nombre procede del senador italiano Giovanni Dario, se remonta a finales del siglo XV, cuando el arquitecto Pietro Lombardo construyó este palacio en los terrenos de un antiguo cementerio de los Templarios.


Europa-Rumanía

El Castillo de Bran, supuesta residencia de Vlad el Empalador. Aunque no existe documentación histórica que lo demuestre, el castillo de Bran, en Rumanía, pudo ser la residencia de Vlad Tepes, más conocido como ‘El Empalador’. El personaje en el que Bram Stoker se inspiró para concebir su inmortal Conde Drácula ha pasado a la historia por su afición a empalar a sus enemigos y a beber su sangre mientras contemplaba su lenta agonía. Aprovechando la popularidad de la leyenda negra del personaje, el Castillo de Bran se ha convertido en un punto de interés turístico.

Además de Drácula, hay fuentes que aseguran que los niños que siguieron al flautista de Hamelin acabaron sus días en el interior del Castillo de Bran.


Europa-USA

Amityville: A finales de la década de los setenta, la película Terror en Amityville dio a conocer una de las casas encantadas más populares de la historia. El film de Stuart Rosenberg ilustraba las peripecias del matrimonio formado por George y Kathy Lutz, una pareja que en diciembre de 1974 se mudó a un enorme caserón de la localidad neoyorquina de Amityville. La casa había sido testigo de un terrible hecho: el 13 de noviembre del mismo año, Ronald ‘Butch’ DeFeo mató a tiros a los seis miembros de su familia. El chico tenía 17 años. Poco tiempo después de su llegada, los Kutz comenzaron a experimentar una serie de fenómenos extraños: puertas que se abrían solas, manchas en las paredes y la presencia cada vez más fuerte de una entidad desconocida que se iba apoderando del padre sembraron la inquietud en el seno de la familia, que acabó abandonando la casa.
Edificio Dakota: La construcción del edificio Dakota de Nueva York se inició en 1880. Situado junto a Central Park, este edificio de apartamentos de lujo es mundialmente conocido por haber sido el escenario del asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980.Pero la leyenda negra del Dakota comenzó mucho antes: los rumores sobre sesiones de magia negra y sucesos extraños aportaron una mayor dosis de verosimilitud a la atmósfera creada por Roman Polanski en La semilla del diablo. En agosto de 1969, el grupo satánico liderado por Charles Manson asesinó a Sharon Tate, hecho que pasó a formar parte, aunque fuera de manera indirecta, de la oscura historia del Dakota.


Fuentes: Wiki, http://pichicola.com/; http://www.mundoparapsicologico.com

Lianxio



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario