Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

domingo, 29 de mayo de 2011

El Valle de las Piedras, galería al aire libre en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, .- Cerca del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Camotepec, Puebla, se localiza el Valle de las Piedras Encimadas, un sitio natural que parece salido de un cuento de fantasía, propio de hadas y duendes.


Envuelto en un ambiente casi místico, las enormes estructuras de piedras van emergiendo poco a poco de entre la cortina de neblina que regularmente cubre este sitio, creando una atmósfera etérea.

Circundada por un bosque de pinos, el valle ofrece un espectáculo imponente, donde las inexplicables posiciones de las gigantescas formaciones rocosas y su incomprensibles equilibrio juegan con la mente.

La vista suele perderse hacia el horizonte entre las inquietantes figuras pétreas, imaginando un sinnúmero de formas, desde simples animales u objetos domésticos, hasta siluetas fantasmagóricas.

Junto con la visión, el oído también se agudiza, percibiendo con mayor claridad los sonidos de la naturaleza, ruidos tan extraños para nuestros oídos citadinos.

Según estudios mineralógicos dichas formaciones son del periodo Terciario y tienen cerca de 65 millones de años. La actividad volcánica, las reacciones químicas y los agentes atmosféricos como la lluvia, el viento y la humedad son factores que, con el paso del tiempo, han ido modelando el conjunto escultórico del Valle de las Piedras Encimadas.

Los fines de semana este bello paraje es muy concurrido por turistas y los lugareños venden antojitos, dulces y alquilan caballos para explorar el valle con calma y conocer las comunidades aledañas de Teopancingo, Las Lajas, Rancho Nuevo y Metlaxixtla.

excelsior.com.mx/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario