Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

sábado, 7 de mayo de 2011

¿El verdadero origen de la leyenda del chupacabras? Benjamin Radford video

La 'verdad' sobre la leyenda del chupacabras, el mítico ser que recorrió Latinoamérica en la década pasada, es revelada en un libro del investigador paranormal Benjamin Radford. Afirma que lo que él llama la bestia vampiro hispana no es más que fruto de la imaginación de una mujer de Canóvanas, Puerto Rico.


En el libro, titulado 'Tracking the Chupacabra: The Vampire Beast in Fact, Fiction, and Folklore', el autor explica que Madelyne Tolentino inventó la criatura tras haber visto en 1995 la película de ciencia ficción "Especies".

Tras el presunto avistamiento de la bestia, Tolentino fue invitada en marzo de 1996 al programa de televisión "El Show de Cristina", de la cadena Univisión, que transmite en español en Estados Unidos, y cuya programación se difunde también en varios países de Latinoamérica.
Tolentino describió al monstruo de entre 1.20 y 1.50 metros de altura, con ojos de extraterrestre, largas garras y picos en su espalda.

Radford, editor de la revista Skeptical Inquirer (Investigador escéptico), sostiene que luego del testimonio de la mujer en televisión, la historia del chupacabras se propagó por Texas, México y el resto de Latinoamérica.

"Ella hizo una descripción muy detallada que incluye todo, desde el número de dedos de la bestia, hasta sus genitales", señaló Radford a la cadena de televisión ABC.

"Un bosquejo de la bestia llegó a Internet y de ahí la historia se propagó en forma masiva", explicó.

Radford aseguró que investigó durante años el mito del Chupacabras, e incluso viajó a Puerto Rico y Nicaragua para constatar testimonios. En Puerto Rico por ejemplo, el Chupacabras es mencionado cada vez que aparecen animales muertos de forma misteriosa, particularmente si muestran pequeños orificios por los cuales parezca que fueron desangrados.

Chupacabra Press Conference March 2011





/noticias.aollatino.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario