Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 17 de mayo de 2011

LEYENDA De la marimonda no se debe hablar. Colombia

De la marimonda no se debe hablar. Colombia. Jacinto estaba preocupado por que el río estaba seco y no tenía agua para regar sus naranjitos recién sembrados. La seño Juana le advirtió que eso era una mala señal. Caminando a casa, aún preocupado por el destino de sus árboles, Jacinto notó que su perro Canijo hacía mucho escándalo, más de lo normal.
Luego lo soltó, y siguió el camino de su perro hacia el monte. A lo lejos, vio al viejo Runcho –conocido por dañar el monte- que seguía a una mujer como fantasmal que le decía “ven… ven…”. Runcho parecía querer alcanzar a la hipnotizante figura, y le extendía los brazos. Cuando por fin logró alcanzarla, la mujer soltó una aguda carcajada. La mujer desapareció casi de inmediato. El cuerpo de Runcho estaba muerto, su cuello apretado por un bejuco. Jacinto se fue helado pues “de la marimonda no se debe hablar”.

//noticias.univision.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario