Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

sábado, 7 de mayo de 2011

La Misión de las Hadas

Como ya hemos dicho, no hay hadas buenas ni hadas malas, pues éstas no se mueven en el mismo plano del “bien” y el “mal” conocido por los humanos; por lo cual, en ocasiones sus actitudes pueden parecernos malvadas o bondadosas, lo cierto es que las hadas lo único que siempre han buscado, es ayudar y agradar al humano.


De esta manera, originalmente las hadas tenían la función de llenar de regalos y dones a los niños recién nacidos. El don dependía de la forma en que los padres trataban al hada, si estos eran delicados y trataban bien al hada, entonces ésta concedía dones como la belleza, la inteligencia o el buen carácter. Pero cuando los familiares eran hostiles o groseros, el hada podría sentirse ofendida y con el don concedido vendría una limitación que afectara al recién nacido durante toda su vida.

Las hadas además, como seres elementales que son, se encargan de cuidar el entorno y el elemento del que proceden; así, las hadas de los de la tierra se encargarán de cuidar los bosques, las cuevas; las hadas de agua, se encargarán de cuidar los manantiales, las cascadas, los ríos y en algunos casos cuidan y guían a los marineros; las hadas de fuego guiarán los rayos de las tormentas, etc.

Algunas hadas, como las Fylgiar, tienen el encargo de cuidar de una persona y velar por su bienestar, además pueden revelar de qué forma morirá el individuo. En Francia, el hada Abonda procura abundancia y Arie se encarga de dejar regalos a los niños en Navidad; Befana hace lo mismo que Arie, pero en Italia. En Alemania, las Nornes son las encargadas de conceder regalos a los niños recién nacidos.

Como podemos notar, a pesar de sus actitudes nos hagan pesar que las hadas son malvadas, estas siempre han tratado de ayudar de una y otra forma a los seres humanos. Su función original continua hasta nuestros días, pero con el paso del tiempo, han ido interfiriendo cada vez más en la vida de los humanos.

/lascosasquenuncaexistieron.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario