Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Unicornios


Los Unicornios son animales hermosos, su porte es magestuoso y elegante y viven apartados del resto de animales. Cuenta la leyenda, incluso, que solo los puros de corazón, como los niños y las personas que solo tengan bondad y ternura en sus almas, pueden llegar a ver e incluso tocar a estos animales.
Su punto débil es que se dejaban embelesar por la imagen de un a bella dama, bajando la guardia en favor de sus cuidados… Su punto flaco es que se dejaban arrastrar por una bella dama, trocando su libertad por los cuidados de dicha mujer, que lo tenia en su jardin y lo visitaba cada tarde. Es por esta creencia que los Unicornios simbolizan la virginidad, y por lo que se creía que la caza del unicornoio se hacía más sencilla si los cazadores llevaban consigo una virgen con la que atraer y amansar a la criatura.

Los primeros indicios o las primeras versiones del mito del unicornio proceden de Grecia, concretamente de parte del médico griego Ctesias, historiador del siglo quinto antes de Cristo. Al parecer, topó con tan hermosa criatura durante sus expediciones en la India y lo describía como un caballo pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de un color azul muy intenso. El cuerpo que surgía de su frente, según Ctesias, era de color negro con la punta roja y la balse blanca. Según el médico, este cuerno tenía propiedades medicinales beneficiosas para problemas estomacales, epilepsia, e incluso envenenamientos.

También había sido descrito, el unicornio, como un animal blanco con cuerpo de caballo, patas de ciervo, barba de chivo y cola de jabalí o de león, y con un cuerno espiral en su frente que crecía hacia delante.

Se creía al Unicornio como un animal de hábitos solitarios, tan esquvo como agresivo de cara a la gente y a otros animales y, por lo cual, muy difícil de cazar. Los nobles de la Edad Media acostumbraban a enviar cazadores a la India para que dieran caza al Unicornio. Durante esta Edad Media, el unicornio era perseguido por su cuerno dada su fama como medicina y por la creencia de que brindaba protección contra todos los venenos y enfermedades, lo que alargaría extremadamente la vida de aquel que lo administrara.

No obstante y pese a lo que llegaban a pagar, probablemente se les vendía el cuerno de algún rinoceronte o el colmillo de alguna bañera como si fuera realmente cuerno de Unicornio.

Finalmente, se ha especulado mucho sobre qué animal sería el que diera comienzo a esta leyenda, la del Unicornio. Una de las conclusiones más factibles sería la de que, la leyenda del unicornio, naciera como un intento de Ctesias y de sus ayudantes por describir al rinoceronte de la India, animal de hasta cuatro toneladas con un único cuerno sobre su hocico.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario