Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 28 de septiembre de 2009

Revisa tu interior

Cuenta una antigua leyenda hindú que en un tiempo todos los hombres que vivían sobre la Tierra eran dioses, pero como el hombre pecó tanto, Brahma, el dios supremo, decidió castigarlo privándolo del aliento divino que había en su interior y esconderlo en donde jamás pudiera encontrarlo y emplearlo nuevamente para el mal.

- "Los esconderemos en lo profundo de la tierra", dijeron otros dioses."No", dijo Brahma, "porque el hombre cavará profundamente en la tierra y lo encontrará".

- Entonces, lo sumergiremos en el fondo de los océanos", dijeron."Tampoco", dijo Brahma, "porque el hombre aprenderá a sumergirse en el océano y también allí lo encontrará".

- "Escondámoslo en la montaña más alta" dijeron."No", dijo Brahma, "porque un día el hombre subirá a todas las montañas de la tierra y capturará de nuevo su aliento divino".

-"Entonces no sabemos dónde esconderlo ni tampoco sabemos de un lugar donde el hombre no pueda encontrarlo", dijeron los dioses menores. Y dijo Brahma: "Escondedlo dentro del hombre mismo; jamás pensará en buscarlo allí".

Y así lo hicieron.

Oculto en el interior de cada ser humano hay un algo divino. Y desde entonces el hombre ha recorrido la tierra, ha bajado a los océanos, ha subido a las montañas buscando esa cualidad que lo hace semejante a Dios y que todo el tiempo ha llevado en su interior.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario