Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Brujas o Bruxes


Existen dos clases de bruxes: las que practican la magia teurgia (magia blanca), y las que practican magia goecia (magia negra). Dentro de la magia teurgia se practica la alquimia, la cábala y otras muchas prácticas dedicadas al beneficio de los seres humanos.

Les bruxes que practican magia teurgia no usan ningún libro grimorio para sus fines, sino que trasmiten sus conocimientos de forma oral. Dentro de la magia goecia se practican la hechicería, ritos satánicos, el “agüeyamientu o mal de güeyu” (mal de ojo), en definitiva todas aquellas artes dedicadas a satisfacer los intereses de ellas mismas o de las personas que les pagaban por dichos menesteres.

Las brujas asturianas que practican magia goecia usaban para sus hechizos los libros grimorios, siendo el más usado el libro de San Cipriano, más conocido como el ciprianillo, aunque usaban muchos otros también.

La noche del 30 de abril, les bruxes preparaban un ungüento que frotándoselo en las inglés les permitía volar con sus escobas, a distintos puntos de Asturias para realizar los aquelarres. Les bruxes del oriente practicaban un aquelarre dirigido por el Diañu Burllón, acabando este en una orgía sexual.

Luego se dirigían con sus escobas al aquelarre de Sevilla.

Les bruxes del occidente más influenciadas por las meigas gallegas celebraban sus aquelarres en honor del diablo Astarot.

Todas ellas, usen magia teurgia o magia goecia, celebran sus aquelarres en lugares sagrados paganos.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario