Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 15 de febrero de 2011

Los Trolls (drollos, trollos, trolds, trows...)

Una variante mas de los duendes son los llamados trolls (drollos, trollos, trolds, trows...), los cuales son muy populares en diversas regiones de Alemania, Dinamarca, Noruega e Islandia. Son algo más traviesos que los duendes y gnomos, aunque también se ocupa de algunos quehaceres caseros, cuidan de limpiar los caballos y advierten los peligros. Se encuentran referencias de trolls femeninos, de las cuales se decía que cabalgaban por los aires en las nubes. A veces se las veía volar en figuras de conejas o de cuervos.


Otras fuentes indican que se extienden hasta Suecia, Finlandia y Rusia, y que son muy feos, con una estatura de alrededor de un metro. Tienen grandes narices, y cola. No se les considera muy listos (según se dice), pero la realidad es distinta, ya que un troll tiene una gran inteligencia.

Los Trolls son pequeños seres que tienen energía positiva, su tamaño es muy variable, se ha dicho (las personas que los han visto lo afirman) que miden desde diez centímetros hasta los cuatro metros de altura, tienen un aspecto muy característico: su nariz y su vientre son muy grandes, su pelo es abundante, crespo y enmarañado, ese es uno de los rasgos que más sobresalen. Existen personas que dicen que jalar el pelo de un troll trae suerte, sin embargo se obtendrán mejores resultados con caricias y mimos, ya que eso es lo que ellos buscan. Sus piernas y sus brazos son cortos y tienen solamente cuatro dedos en los pies y las manos. Casi todos ellos tienen cola o rabo, algunos tienen dos cabezos y otros hasta tres, otros un solo ojo. No cuidan mucho su aspecto, son muy desordenados, sus ropas parecen muy viejas y sucias, su aseo personal tampoco es muy bueno, en ocasiones les crece musgo en el pelo y lo nariz. Son seres traviesos y juguetones, y tan sensibles como los niños.

Su elemento natural es la tierra, pero están regidos por la luna, y es de ésta de quien obtienen todos sus poderes especiales, que se manifiestan a con la capacidad de transformase ellos mismos y lo que les rodea. Sus familias son grandes y sus tribus llegan a ser de hasta quinientos miembros y están dispuestos siempre a ayudar a los seres humanos que se los piden con buena voluntad, lo que piden a cambio es cuidados y mimos, agua para poder purificarse, vino que les sirve para alejar la energía negativa y las semillas de girasol, que son el alimento para la energía positiva, a otros les gustan los dulces.

A estos seres les gusta vivir en los bosques lo más alejado de los seres humanos, viven en grupos y son muy sociables, pero en cuanto a riquezas, sí son individualistas; cada uno acumulo sus riquezas y tesoros, por el simple placer de tenerlo para ellos solos, acariciarlo, sentirlo suyo, apreciarlo y disfrutarlo a solas.
Sus riquezas son sacadas de la minería y la orfebrería. A pesar de ser avariciosos, en ocasiones, son muy solidarios y esta solidaridad es muy fuerte entre ellos, se ayudan y se cuidan entre si.

Si alguno es secuestrado por los humanos, los demás le ayudarán y pagarían cualquier precio por rescatar o su compañero.

Los trolls no son muy amigables que digamos con los gnomos y los duendes aun cuando tienen bien delimitado su territorio, no deja de haber problemas entre ellos. Cuando el troll sale de su cueva pierde poderes y es presa fácil de los duendes y gnomos, ya que éstos sí conservan sus funciones a la perfección en el exterior, pero si un gnomo invade el territorio subterráneo de los trolls será fácilmente vencido, aunque nunca lo matan, pues esto va en contra de todas las reglas de los seres mágicos y sobrenaturales, ya que uno de sus principales objetivos es cuidar y mantener en orden la naturaleza y a sus seres vivos.

Lo que sí pueden hacer es ser muy crueles, y los trolls en ocasiones hasta llegan a amarrar a los gnomos y los duendes de manos y pies acercándolos al fuego y haciéndoles toda clase de maldades.

Fuera de estos altercados los trolls son seres a los que les gusta ayudar y ser buenos, de aquí que existan de todo tipo y para cada necesidad, ya que les gusta que la gente obtenga lodos sus deseos.

www.paradisweb.org



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario