Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 24 de febrero de 2011

La Mandragora ( Historias y Leyendas )

QUISIERA CON ESTE TEMA: presentar una planta que con solo su nombre ; en ocasiones nos inquieta y nos da la sensación de mágicos rituales y pociones enrevesadas ; en circunstancias complicadas ; por lo que quizás con el tema quede un poco mas reconocida de lo que la tenemos en la actualidad espero estar a la altura ( adelante)

La leyenda

La constelación de Orión es habitada por el Dios Osiris, quien en un acceso de aburrimiento que venía sufriendo desde millones de años sin haber tenido ocasión de mirarse al espejo, decide venir a la Tierra para admirar, desde nuestro Planeta, su propia casa. A este fin, se convierte en caballero, ciñendo una vespada en cuyo cinto fulguraban tres piedras preciosas. Casco y coraza completaban su armadura. Pero ansiando un compañero para hacer el viaje, invita a una estrella vecina, El Perro, que acepta acompañarle, conservando su propia figura de can y llevando al cuello media luna de plomo como amuleto. De este modo se lanzaron a volar... No tardaron en acercarse a la Tierra, en cuyas proximidades lo primero que les salió al paso fueron grandes bandadas de pájaros, que piando de júbilo, se posaron en los hombros, en las manos y en la cabeza de Osiris como si se tratara de un viejo amigo.

Con el Perro nada querían, pues daba mordiscos,gruñía y trataba de matar al que se aproximaba. Mas cerca de la Tierra grandes nubes de mosquitos,abejas y moscardones les asediaron, respetando al caballero, aun cuando al pobre can trataban demortificar sin compasión. Todavía más cerca de nuestro planeta, fue tan grande el efecto de la Ley de Atracción, que el perro, arrastrado por su luna de plomo bien pesada, se adelantó considerablemente hasta perderse de vista. Osiris, entre tanto, escuchaba el relato de cuantos animales encontraba, con respecto a las cosas de la Tierra.

Pero la estrella El Perro había llegado con tanta violencia a la superficie terrestre, que se hundió en el suelo gritando y pidiendo auxilio... Siente la alarma Osiris y para librarlo, toma su espada y principia acavar. Primero, descubre su hocico, luego las orejas, más tarde la cabeza, las patas, y por último, el cuerpo. En esta operación habían quedado en la tierra trozos de espada y trozos de carne del animal. Una mescolanza de acero y carne de perro. El acero, perteneciente al Dios, quedó allí como principio del Bien y la carne del animal, como base de maleficio.
Cuenta la Historia, que aquella noche se levantó en ese lugar un cadalso donde fue sacrificado un inocente que al tiempo de morir se orinó de miedo. Esos orines cayeron sobre la materia prima dejada por el acero y la carne, de todo lo cual brotó una planta que llamaron Osirides, mientras otras la denominaban Mala Canina. Luego se convirtió en Mandrágora.

Propiedades Mágicas
Desde entonces la medicina se ocupa de esta planta para extraerle la parte de Dios que cura enfermedades, mientras que la parte del perro queda sólo para hacer el mal... La Magia Goética trabaja mucho con Mandrágora, pero la Magia blanca obtiene aún mayor resultado para curar todas las enfermedades de los órganos sexuales, los riñones y, sobre todo, es el remedio por excelencia contra los males del bazo, y el bazo tiene gran importancia astral. Para la medicina religiosa como la practicamos nosotros, se usa una cantidad pequeñísima sólo para el efecto astral.
Se trata de la planta Mandrágora Officinarum. Otros la conocen por los nombres vulgares de Berenjenilla o Uva de Moro (Atropa Mandrágora). Es planta que generalmente crece en España, en los bosques sombríos, a orillas de las corrientes y sitios misteriosos en los que jamás penetra el Sol. Su raíz es gruesa, larga y blanquecina, a veces dividida en dos partes. Una porción de hojas ovales y onduladas rodea esta raíz y se extiende en círculo por el suelo. Su fruto, semejante a una pequeña manzana, produce un olor desagradable igual que toda la planta.

Variedades de la planta
Los hombres del campo saben, aun por tradición, el terror que sólo el nombre de esta planta despertaba en sus antepasados. Para ellos era un vegetal que tenía algo del Ser Humano y las obras de magia la indicaban como algo excepcional a que es forzoso dispensar un culto.

Teofrasto Paracelso la llama Antropomórfosis, Columela, Simili – Homo y Eldal, árbol de cara de hombre. Entraba en la composición de los Filtros, de los maleficios y en diferentes recetas de los hechiceros, ahora que su extracción se consideraba peligrosa. Cuando la arrancaban de la tierra, decían que el hombrecillo encerrado en ella exhalaba ayes lastimeros y gemidos agudos. Era preciso cogerla, bajo una horca, observando ritos particulares. Hay una variedad de Mandrágora llamada Hembra, que se distingue por sus hojas pequeñas, por sus flores púrpuras y su fruto largo. Una obra de la Edad Media distingue esta variedad, en forma de un Hombre y una Mujer, Adán y Eva, en el Paraíso Terrenal.

Tradición mágico-espiritual
Sin embargo, un lugar preeminente ocupa entre las plantas sagradas aunque la verdadera Mandrágora, la de los magos, sólo crece en abundancia en los Himalaya, sobre todo el Tíbet, donde los sacerdotes la cultivan. Leyendas hay sobre esta planta que llenarían volúmenes. La Biblia la cita en el Génesis en relación con el acto sexual. Josefus, Buda, Confucio y Mahoma, la mencionaban, y todos ellos se preocuparon por ella.

La Iglesia cuenta que el Arzobispo Eberhardo murió en el año 1066 debido a un maleficio hecho con esta hierba, y sobre su tumba hay una lápida que hasta hoy mismo es admirada por los turistas donde se relata este hecho. Los concilios, se ocuparon siempre de este asunto y la mayor parte de los procesos de la Inquisición tienen como cuerpo del delito las manipulaciones con Mandrágora.

Mucho interés se tomaros para desprestigiarla , el tema queda expuesto, seguiré buscando información y de seguro que os tendré informados es muy interesante y curioso que una planta levante tanta !!polvareda !! No es la planta sino las manos en las que la planta cae y la forma en la que fue utilizada !! ese es el sentido de la cuestión , somos los humanos los que hacemos que una planta sea o no mortal.... con cariño LOLI de luz de Necane..
Publicado por Luz de Nekane

luzdenekane.blogspot.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario