Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

domingo, 6 de febrero de 2011

El pais de Uhttarakurudi

...Estanque arbolado, reflejos-
El fin de semana pasado, en casa de mis tíos, tras la comida familiar,
me fui a echar una siesta en el que fuera dormitorio de mi abuelo, cercano al cuarto trastero donde se acumula, muebles, enseres y toda clase de objetos que van quedando…tapados por un manto de polvo
No conseguí descansar, es más estaba inquieto, me levanté, abrí la puerta que del trastero, encendí una tenue bombilla que apenas iluminaba y me puse a curiosear por entre los baúles del fondo

Fotos familiares, libros de texto de mis primos, de mis tíos, algún juguete, paquetes con cartas atadas con cintas de raso en colores comidos por el tiempo
flores secas entre las paginas de libros de poesía…
mucha vida, atrapada en esos baúles
Un impulso me llevo a unas estanterías, allí había una caja llena de polvo soplé, era laca china y tenía dibujado un dragón asiático
La abrí con verdadera curiosidad

Eran legajos de papel hecho a mano, la tinta tenía un color sepia envejecida por el tiempo, e iba con lacres con el sello familiar
¡ Perteneció a mis antepasados !
sentí una emoción intensa, nadie me había hablado de Ignacio Simbad, así se llamaba el sujeto que escribió aquello
Comencé a leer –

"Nieblas intensas que ocultan islas enteras…
Calmas terribles que hacen que durante días el barco no avance…
Apariciones de monstruos, y extrañas desapariciones..
Todo ésto esta íntimamente ligado a la navegación -"
Mi antepasado había escrito ésto sumido en una situación de estrés.
Proseguía:
-"Los `portugueses en su búsqueda al sur de África, habían dado cuenta
que hay lugares donde las leyes físicas no se cumplen. Aguas de intenso color verde, lagunas innavegables, llenas de monstruos, que ya habían sido citadas por
navegantes árabes"

Fui consciente que mi antepasado tenía un miedo terrible que comenzaba a transmitirme

-"Más al sur,se llega a una zona tórrida, donde los hombres se tornan negros, donde hay montañas que vomitan fuegos al mar y era tanta la calor que los barcos se prendían fuego-"

Continuaba Ignacio Simbad:

-"Entre Javalón y Horatisan, está el país de Uhttarakurudi
El otro Mundo de los hindúes.
Este país de los lagos de dorados lotos. Hay miles de ríos en él que discurren plácidos, sus aguas bajan llenas de hojas del color del zafiro y del lapidázuli
Y los lagos resplandecientes, como el sol del amanecer, están adornados con purpúreos brillos de rojo loto.
Todo el campo, esta cubierto de joyas y piedras preciosas, con mantos extensos de lotos azules, de dorados pétalos. En lugar de arenas en sus playas las perlas y las joyas forman las orillas de sus ríos, a lo largo de los cuales, se elevan árboles de un oro que brilla como el fuego. Estos árboles dan constantemente flores y frutos: y despiden una suave fragancia que hacen cantar trinos celestiales a los pájaros de hermoso plumaje que les habitan-".

jajajaja me reí entre nervioso e incrédulo de lo que acababa de leer
y me dije: otro familiar aventurero que el sol le perjudicó
Ya iba a dejar los pliegos en la caja de laca china, cuando en su fondo vi brillar arena, parecía fina arena de playa… que al cogerla, observe que era oro fino
escarbé entre él y ooohhhhh…¡¡¡ había decenas de piedras preciosas en su fondo
turquesas, zafiros, jades, esmeraldas…

¡ Javier…¡

Escuché: ¡ Venga, despierta, que nos vamos !.

.
Publicado por javier

javierazulmar.blogspot.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario