Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 11 de febrero de 2011

Montse de Paz, “Ciudad sin estrellas” premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

La escritora catalana Montse de Paz ha sido elegida por unanimidad Premio Minotauro 2011 por su novela “Ciudad sin estrellas”. La obra ganadora de la octava edición de este galardón es, según el jurado, “una historia de historias que fluye muy naturalmente, con gran ritmo” y usando “palabras precisas”.


De Paz ha querido construir un cuento fantástico con “Ciudad sin estrellas”. En él ha dado vida a Perseo, el héroe humano e imperfecto que se pone en camino con el objetivo de “romper las barreras físicas y mentales del mundo en el que vive”: Una ciudad tecnológica muy limitada en la que no se ven las estrellas.

Cuando el protagonista cree llegar a su objetivo se da cuenta de que no es como se imaginaba. Por eso, según la creadora, la segunda parte de la novela es como la “vida misma”. Entonces aparece un disidente del poder que supone una amenaza para el sistema. El final, según De Paz, es “bastante inesperado”.

La obra ganadora, que será publicada en marzo por Ediciones Minotauro, no es el primer trabajo de literatura fantástica de su creadora. De hecho ya ha publicado, entre otras obras, “La balada de Maya”, una novela que está inspirada en una ciudad medieval de ambientación nórdica.

Montse de Paz Toldrá nació en Lérida en 1970 y es Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de 20 años.

A la octava edición se han presentado 191 manuscritos, la mayoría de ellos procedentes de España, aunque 40 tienen su origen geográfico en América Latina. El jurado del Premio Minotauro 2011 ha estado integrado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Victor Conde (ganador del premio el año pasado por "Crónicas del multiverso") y José López Jara, que ha actuado en calidad de secretario. El reconocimiento está dotado con 10.000 euros.
/www.diariosigloxxi.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario