Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

domingo, 15 de enero de 2012

Leyendas, Duendes de Ibiza

Los duendes abundan en las leyendas de la Isla de Ibiza, duendes como los barrouguets, los follets o otros como los fameliars de Santa Euraria des Riu situada en la parte orienta de Ibiza.

Los duendes

La mitología distingue seres de pequeño tamaño y aspectos similares aunque no los mismos poderes están los gnomos, los duendes, los elfos, o los leprechaun irlandeses. En realidad se refieren a seres con aspecto humano de muy pequeña estatura y carácter bromista o malicioso.


En todo el mundo hay leyendas de duendes, en Europa no faltan estas leyendas especialmente en zonas germanas y escandinavas.

Duendes fameliers de Santa Euraria des Riu

Cuenta la leyenda que la noche de San Juan el 23 de junio nacen una bonitas plantitas, que exhiben una flores pequeñas, parecen duran muy poco. La leyenda dice que si estás atento y coges estas plantitas cuando están aún en flor y las depositas en una botella oscura, sucederá algo extraordinario.

La botella ha de estar en un lugar oscuro, cuando menos se espera de esa flor surgirá un duendecillo, es el familiers.

Los hombrecitos al parecer como todos los duendes son de orejas puntiagudas, además estos no tienen pelo pero si una buena cabeza. Dicen que al salir de su encierro en la botella se hacen de mayor tamaño.

elementales_duendes_thumb
Les gusta vivir

En lugares donde hay mucha humedad, como las grietas, murallas o huecos entre piedras siempre que sean húmedos. Dicen que su función es enriquecer, proteger y obedecer las ordenes de sus dueños. Según la leyenda estos duendes lo que más hacen es trabajar y después comer.

La leyenda cuenta que el propietario del familiers ha de esta bien seguro de qué quiere pedir al duende, son muy eficaces, capaces de construir una carretera o una casa en una noche, si está fuera de la botella no pararán de trabajar salvo para comer, sobre todo pan y queso que les encanta.

Se dice que las murallas del Castillo de Ibiza fueron construidas por estos duendes. Si comienzan a trabajar no paran hasta terminar lo que comienzan pero según la leyenda si el dueño quería que regresaran a la botella citaba una oración perdida en el tiempo y realizar una especie de ritual con una rama de olivo bendecida, esto es muy popular en las Islas Baleares.

Una vez regresan a su botella pueden estar ahí invisibles por cientos de años.kitchen_witch_goblin_ink

Leyendas

Cuenta la leyenda que una familia que tenía una hija casadera le presentó dos pretendientes, la joven debía escoger alguno de ellos. La chica no sabía por cual decidirse a los dos les tenía aprecio, así que se le ocurrió una especie de prueba. Decidió que el que antes terminara una casa para ella sola sería el elegido.

Manos a la obra, uno de os candidatos era de una familia rica, así que no vio mucho problema en contratar hombres para construir la casa y pronto la tuvieron casi lista. El otro pretendiente era de una familia pobre con contaba con muchos medios económicos, pero le sobraba astucia. Pensó y pensó la casualidad quiso que aquel día fuera el 23 de junio y el joven se fue bajo un puente a esperar si crecían aquellas famosas plantitas. Cogió una y la puso en la botella.

El joven pobre fue a ver a la chica y le preguntó ¿cómo quieres la casa? la chica le dijo lo que le gustaría, y el joven le dijo, “pasa mañana y la tendrás”. La doncella estaba admirada, ¿como iba a construir esa casa en un día?

El joven destapó la botella y cuando aparición el duende le dio instrucciones para que construyera la casa.

Dicho y hecho, por la mañana la joven fue y encontró la casa de sus sueños. La pareja se casó y todo el mundo pensaba que algo mágico habría ya que la casa apareció de la nada. Se cuenta que la casa traía mala suerte y debido a las desgracias ocurridas a la pareja la abandonaron. Dicen que cuando la pareja murió la casa desapareció.







http://esoterismos.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario