Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 25 de abril de 2011

Mitos y leyendas en Semana Santa sobre el Santo Grial ó el Cáliz de Cristo,Video

Durante años, el Santo Grial o Caliz de Crito ha llamado la atención de miles de personas. Mitos y leyendas se han tejido alrededor del paradero de esta reliquia religiosa. Esta milenaria copa o vasija ha sido parte de cientos de teorías e historias que a lo largo de los años han intentado explicar su origen y destino.




Conocido también como el Santo Grial ó el Cáliz de Cristo, esta milenaria copa o vasija ha sido parte de cientos de teorías e historias que a lo largo de los años han intentado explicar su origen y destino.

Sin embargo solo horas después de la mítica cena, Jesús fue arrestado y crucificado por los romanos.

Fue después de esto que se empieza a gestar la leyenda del Cáliz de Cristo.

En este punto se abren varias teorías de lo que habría pasado con la famosa copa de la ultima cena.

Una de ellas dice que José de Arimetea se llevo la copa y la guardo en un templo para proteger su legado.

Existe otra teoría que menciona a los llamados Caballeros Templarios como los guardianes del legado del Santo Grial.

Sin embargo estos caballeros fueron acusados de herejes y en un momento perseguidos por la misma iglesia. Pese a esto continuaron con la misión de proteger el Cáliz de Cristo.

Y hasta una un poco más excéntrica pero teoría al fin. Dice que lo guardo una acaudalada familia europea que ofrecía beber de ella para curar cualquier enfermedad. Y que aun conservan un pedazo de esta la cual utilizan para vender pañitos sanadores.

Las versiones son muchas y no todas muy exactas, lo cierto es que este mito se ha mantenido por años en boca de todos debido al misterio é intriga que suscita.

Pues esta leyenda no solo ha inspirado a historiadores y religiosos, sino que ha sido la trama de novelas como la escrita por Dan Brown “ El Código Da Vinci” la cual dio pie a la recordada película de suspenso y acción protagonizada por Audrey Tautou y Tom Hanks.

Otra de las películas que hablan de la búsqueda del santo Grial es la Última Cruzada, protagonizada por el intrépido arqueólogo Indiana Jones.

Quien en esta aventura es contratado para encontrar el cáliz sagrado que se presume dará la inmortalidad a quien beba de el.

lo único que Indiana Jones consigue es reencontrarse con su padre, se percatan de que su relación familiar es más importante que la búsqueda de la reliquia, y el Grial termina desapareciendo junto con el templo en donde se hallaba.

Son muchas las personas fascinadas por objetos como el Santo Grial, el Arca de Noe, el Sudario de Cristo, entre otros.

Saber si realmente existieron, ó si tienen poderes sobrenaturales son algunas de las motivaciones que impulsan a quienes buscan estos objetos.

Entre tanto el Santo Grial aguarda a todo aquel que se atreva a buscarlo, en esta búsqueda no hay mapas el camino esta en el interior, solo hay una cosa segura que nadie lo encontrara hasta que empiece a buscarlo.

Marco Pérez



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario