Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 12 de marzo de 2010

Un mûmak (plural mûmakil), llamado olifante


En el mundo ficticio de la Tierra Media creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, un mûmak (plural mûmakil), llamado olifante por los hobbits, es un paquidermo de las tierras australes de Harad, similar al elefante pero de mucho mayor tamaño.

Los mûmakil son utilizados por los Haradrim como bestias de carga y también en las batallas durante las guerras de la Tercera Edad. En la Guerra del Anillo son usados por los soldados en Ithilien y en la Batalla de los Campos del Pelennor de una manera muy similar a como se utilizaban los elefantes de guerra en el mundo real. En la batalla llevan sobre el lomo estructuras similares a torres, desde las que atacan los soldados.

La piel de estas bestias es tan gruesa que es casi impenetrable, lo que las hace prácticamente invulnerables a las flechas. La única manera infalible de matar a un mûmak es acertarle en un ojo, indudablemente una tarea muy difícil. Como ocurre con los elefantes reales, los caballos se resistirán a acercarse a los mûmakil si no están familiarizados con ellos, haciéndolos también muy efectivos contra la caballería enemiga.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario