Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 22 de marzo de 2010

En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo Πανδώρα)


En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo Πανδώρα) fue una mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

Zeus se enfureció y ordenó la creación de una mujer que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. Hefesto la moldeó de arcilla y le dio forma; Atenea le dio su ceñidor y la engalanó; las Gracias y la Persuasión le dieron collares; las Horas le pusieron una corona de flores y Hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble.

Prometeo advirtió a Epimeteo no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.

Hasta entonces, la humanidad había vivido en un estado totalmente armonioso en el mundo, pero Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males —la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora proviene del renacimiento—, dejando escapar todo lo de bello y bueno que había en el mundo para liberar todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen...). Pandora cerró el ánfora justo antes de que la esperanza saliera y se perdiera para siempre.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario