Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 12 de marzo de 2010

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida)


Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos con los pedipalpos en forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo.

Son animales depredadores que, para capturar a sus presas, esperan en las proximidades de sus refugios a que éstas se aproximen. Cuando están suficientemente cerca, las toman con las pinzas, y luego las matan o paralizan con una picadura.

Un escorpión usa su veneno para matar a la presa que va a comer y necesita tiempo para reponer su veneno. En caso de que haya inyectado todo de golpe, si durante este tiempo pica a otra presa, no tendrá veneno que inyectarle. Ésta es la razón por la que existen individuos que han corrido con la suerte de haber sido picados y no haber presentado síntomas de envenenamiento.

No obstante, debido a su tamaño, el veneno no es lo único peligroso de los escopiones gigantes; sus pinzas son como mazas y su aguijón como una afilada espada.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario