Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Corte de las Hadas

La Corte Bendita (Seelie Court) es el nombre dado a la corte de las hadas bondadosas. Sus actividades son tales como la de donar pan y semillas de trigo a los pobres, y ayu­dar a sus favoritos. Se muestran benéficas para con cualquiera que les haga un favor. Sin embargo, la Cor­te Bendita se venga sin tardanza de cualquier ataque o insulto. Las personas que vacían el agua sucia en sus moradas subterráneas son advertidas lealmente, pero si no hacen caso del aviso, sufren un castigo que pue­de consistir en la pérdida de ganado o de la casa. Otras ofensas reciben su castigo adecuado, pero los seres hu­manos no son atacados cruelmente como ocurre con la Corte Maldita.

La Corte Maldita:(Unseelie Court) en ninguna circunstancia es favo­rable a los humanos. Comprende a la Sluagh o Hueste, es decir, la banda de los muertos que no han recibido los sacramentos y que flotan sobre la tierra arrebatando a mortales indefensos. Los cuales se dice que lo hacen para someterlos a sacrificios. De naturaleza malintencionada, su actividad principal es hacer daño o afligir a los mor­tales. Nunca se les puede evitar del todo.

Mi opinión es que las hadas buenas reaccionan con mucha desconfianza con quienes no conocen porque son celosas de su intimidad, y a mi modo de ver por lo que he estado leyendo, las hadas malas son muy astutas para atraer a los humanos, usarán tus miedos y debilidades para lograr su cometido. Pero hay que cuidarse con diversos amuletos como una cruz de hierro, invocar el nombre de Dios, llevar un trébol de 4 hojas, herradura a los pies de la cama. O tener un ejército de hadas como las que tengo yo. Y no demostrar miedo lo principal.

Fuente: Campos Viviana. El mágico mundo de los Celtas. http://leyendasdelosseresmagicos.blogspot.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario