Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 31 de marzo de 2010

Funeral de un Hada

La mayoría de las personas no creerían en la muer­te de las hadas; suponen que son eternas. Pero las ha­das pueden llegar a decaer con los años, hasta desapa­recer con los siglos. Existen testimonios de personas que han visto funerales de hadas. Como William Blake, en Lives of eminent British Painters, en el cual refiere el funeral de un hada:

"Una procesión de criaturas del color y el tamaño de los saltamontes, verdes y grises, que llevaban un cuerpo tendido en un pétalo de rosa, al que enterraron con can­tos y luego desaparecieron."

También se dice que las hadas viven muchísimos años, pero se consumen y desaparecen. Y hay quien ha presenciado el funeral de una Reina de las Hadas y cuenta cómo seres pequeños enterraban a su reina cer­ca del altar de una iglesia. El cortejo llevaba mirtos flo­ridos en las manos y coronas de rosas pequeñas.

Lo que sucede es que a las hadas las rodea el esplendor, pero al mismo tiempo al ser su naturaleza ambigua, las persigue el miedo y el caos. En su reinado alado, la espina de un rosal puede representar un peligro y un inocente mirlo considerarse un intruso.

Fuentes

Manuel Peña Muñoz. Alas para la infancia. Ed. Universitaria. 1994. Pág 80

Moira K. Doyle. Oráculo Celta. Ed. Lea. 2005



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario