Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 23 de marzo de 2010

El dullahan es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa


El dullahan es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa. Esta criatura pertenecería al reino de hadas irlandés y existiría una que es particularmente activa en los condados de Sligo y Down.

Se dice que alrededor de medianoche, en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en la oscuridad a través de los campos irlandeses.

El dullahan no posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. Una mueca horrible, idiota, parte la cara de oído a oído, y los ojos que son pequeños y negros. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescente materia que se decae y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandeses.

El dullahan posee vista sobrenatural. Llevando su cabeza separada en lo alto, puede ver por distancias extensas a través del campo, en la noche más oscura. El dullahan se monta generalmente en un negro corcel, que truena con la noche. Utiliza una espina dorsal humana como azote. El caballo envía chispas y de sus ventanas nasales salen llamas.

Armas y seres mágicos



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario