Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SALTA: Apareció nuevamente el duende

Si en algún tiempo Uruguay se ganó el calificativote "Suiza de América", la provincia argentina de Salta merece con justicia ser mencionada como la Irlanda de estas latitudes, debido al gran número de leyendas acerca de duendes que pueblan su folklore, y la gran cantidad de reportes de avistamientos de dichas entidades.

El registro más reciente al respecto data de la semana pasada, cuando un trabajador del departamento salteño de Tinogasta, sufrió una severa crisis nerviosa tras toparse con un travieso duende.


Según consigna el medio local Voces Escritas, el hecho ocurrió en un paraje llamado La Aguadita. Allí, un trabajador rural de 35 años tomaba una reparadora en el campo, apartado de sus compañeros. La crónica agrega que el hombre se levantó para cumplir con ciertas necesidades fisiológicas, cuando tuvo el perturbador encuentro.

Mientras vaciaba su vejiga, el hombre sintió que alguien lo tocaba por detrás. "Me di la vuelta y me pego una patada en el trasero, entonces intente seguir caminando pero sentí las piernas muy pesadas, como sin fuerzas para moverlas, además tenía como escalofríos. Fue todo muy raro, pero comencé a caminar de regreso adonde se encontraban el resto de mis compañeros y miraba cada tanto para atrás para ver si estaba y me seguía", relató posteriormente el aterrorizado hombre.

"Logré pasar un alambrado, solo veía el camino por donde iba porque todo lo demás era confuso, del otro lado lo vuelvo a mirar y me habló con una voz ronca, y me llamaba y me decía que vaya que no me iba a hacer nada", añadió.

El hombre, cuya identidad no se reveló, es oriundo de la capital provincial y hace 7 años que vive en el departamento, y más de un año que trabaja en la finca agrícola donde se le apareció el presunto duende. En su relato, dijo que pudo volver caminando al lugar donde estaban sus compañeros, pero que no podía hablar y que estaba como ausente.

Allí, al ver su estado de perturbación y tras constatar que no podía hablar, los compañeros del trabajador dieron parte a la patronal y lo trasladaron hacia la clínica Virgen del Valle. La médica que lo atendió confirmó que al ingresar el paciente se encontraba "con una crisis nerviosa, en estado de shock, con taquicardia, hipertensión, sin poder producir ninguna palabra, es decir sin habla".

La profesional explicó que horas más tarde "comenzó a recuperar la voz", y de acuerdo al cuadro que presentaba "se lo medicó clínicamente y se lo derivó a terapia psicológica". Según la doctora, "el hombre tuvo un episodio en el campo que no lo pudimos precisar completamente, pero con señas y escribiendo en un papel dijo que había visto algo en el campo que no podía explicar. Pensé en el momento que podría ser algún tipo de alucinación, pero estaba totalmente bien, no tenía ningún estado de intoxicación, ni alcohólica, de hecho estaba en horario de trabajo".

A estas horas, el hombre se encuentra con tratamiento, pero está dado de alta clínicamente. Tras recuperar el habla y serenarse, refirió el episodio con más detalles, explicando que la misteriosa criatura tenía un sombrero grande, no se le veía la cara y estaba vestido todo de negro. En cuanto a su estatura, señaló que era como la de un niño.

www.jujuynoticias.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario