Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La leyenda del vampiro Arnold Paole

Uno de los casos más estudiados sobre la creencia en vampiros es el de Arnold Paole (fallecido en 1732 en Medveja), un hajduk (partisano) serbio que supuestamente se convirtió en vampiro tras su muerte. Los escritos señalan que Paole fue atacado por un vampiro pero que se curó él mismo tras seguirlo hasta su tumba, desenterrarlo, cortarle la cabeza y comer tierra de la sepultura mezclada con la sangre del vampiro.
Murió aplastado por un carro, pero pasados unos días su cadáver no mostraba señales de descomposición y su sangre fresca, apuntan los informes médicos de la época, «fluía desde sus ojos, nariz, boca y orejas». El informe médico que dio origen a la leyenda tiene que ver con la poca comprensión que se tenía entonces sobre el proceso de descomposición de los cadáveres. El hecho de la presencia de sangre en las cavidades del cuerpo de Paole se explica mediante la costumbre de enterrar a los sospechosos de vampirismo boca abajo incluso clavando piernas y brazos al fondo del ataúd.

www.laverdad.es/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario