Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Dolphin Tale” cuenta historia de delfín en peligro Winter

John Widdick trabaja con una de las estrellas más grandes de la película “Dolphin Tale,” que estrena hoy 23 de septiembre.
El entrenador de mamíferos marinos trabaja con Winter, quien se interpreta a sí misma en “Dolphin Tale”.
La película relata la historia real de Winter, una delfín que se ve atrapada en una trampa para cangrejos, lesionándose severamente la cola. En la película, es rescatada y transportada al Hospital Marino Clearwater, donde recibe el nombre de Winter. Sin cola, no puede sobrevivir.

“Dolphin Tale” cuenta la historia de supervivencia de Winter en las manos de un biólogo marino, un médico de prótesis y un niño que se unen para salvar a Winter.
Winter en la actualidad es un símbolo de valentía, perseverancia y esperanza para millones de personas, tanto discapacitadas como aquellas que no lo son, que se han conmovido por su asombrosa historia de recuperación y rehabilitación.
La película fue filmada en Florida, incluyendo en el hogar de Winter, el Clearwater Marine Aquarium. También está protagonizada por Harry Connick; Ashley Judd, Nathan Gamble y Morgan Freeman como el Dr. McCarthy, que elaborara una nueva cola de prótesis para Winter.
Widdick, quien habla español con fluidez, fue entrevistado por Bajo El Sol desde Florida, para platicar sobre la película y la famosa delfín.
“Winter está muy bien. Parece a una niña. Es inteligente y le gusta jugar”, dijo Widdick, añadiendo que tiende a ser traviesa.
Widdick, de 25 años de edad, ha visto “Dolphin Tale” y aprueba la cinta. “A pesar de que está hecha para los niños, los padres se divertirán”.
La película se apega a la historia de Winter, con solo unos cambios. En particular, la película hace “un excelente trabajo en comunicar la meta de nuestro acuario”, cuyo lema es “rescatar, rehabilitar y regresar”, dijo Widdick.
“Es un mensaje de conservación. Rescatamos a los delfines que están en peligro en la naturaleza”.
A menudo, el problema comienza con sedales y anzuelos. En el caso de Winter, se enredó en una trampa de cangrejo a los tres meses de edad. Fue rescatada y transportada al acuario. Por desgracia, perdió su cola y dos vértebras.
Ahora Winter tiene una prótesis. El acuario informa que ha sanado por completo, se ha adaptado y aprendido a pescar.
“Es increíble lo normal que es. Ahora tiene 5 años de edad, y juega mucho”, dijo Widdick.
“Incluso sin la prótesis, nada muy rápido, aunque no lo suficientemente rápido para sobrevivir en la naturaleza”.
Widdick quiere que el público sepa que el acuario únicamente utiliza refuerzo positivo al entrenar a los delfines.
“Antes se usaba el temor, el castigo, un método que todavía se utiliza con los perros. Pero nosotros entrenamos usando refuerzo positivo, no castigando. Funciona bien”.
El entrenador utiliza señales de mano para comunicarse con los delfines, ya que no entienden lenguaje humano y se comunican usando frecuencias de sonar.
Widdick está seguro de que “Dolphin Tale” será un éxito. Señala que la asistencia al acuario ya ha aumentado debido a la publicidad.
Para más información, visite a www.dolphintalemovie.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario