Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

sábado, 24 de septiembre de 2011

Historia horóscopo chino luna-solar

El horóscopo chino

Podemos considerar que el horóscopo nos ayuda a entender la relación que existe, entre los movimientos de los astros y las energías cósmicas que desprenden, y la vida cotidiana de las personas en la tierra.
En el horóscopo occidental que conocemos, la fecha de nacimiento de cada persona marca el signo que la representará y a través del cual podrá conocer como afectarán estás energías cósmicas a su vida. Esta fecha está basada en la de nuestro calendario, que es un calendario basado en ciclos solares.
El horóscopo chino utiliza la misma metodología, pero se basa en el calendario chino, que está basado en los ciclos luna-solares, de modo que para conocer el signo que nos corresponde debemos conocer el calendario luna-solar.
El calendario chino o calendario luna-solar


Se cree que este calendario fue introducido por el emperador Huang Di alrededor del año 2.637 a.C., pero la primera constancia documental de su existencia no aparece hasta el año 1.300 a.C. El reto que se plantearon sus creadores, fue el de cómo se podían combinar los ciclos del sol y lo de la luna en un único calendario. Hasta el momento en China se utilizaba un calendario exclusivamente lunar, el calendario chino tradicional. En este calendario no se podían incluir estaciones y esto causaba graves problemas a los agricultores chinos. En realidad dividir el año en estaciones era muy importante para la agricultura, de modo que este mismo problema se planteo en distintos lugares del mundo.
Un año chino ordinario consta de 12 lunaciones, es decir, 12 lunas llenas que se dan aproximadamente cada 353 o 355 días. Al igual que ocurre en nuestro calendario solar, la medida no es exacta y para corregir el error que se produce, cada 3 o 4 años ha de introducirse lo que se denomina un año embolismal, que es un año con 13 meses lunares en vez de 12. Estos años embolismales tienen una duración de entre 383 y 385 días.
Cada año comienza con la primera luna nueva, cuando el sol entra en piscis. Con este sistema cada mes el sol entra en una constelación diferente y por tanto afecta a un signo distinto.
Los signos

En el zodiaco lunar se ven representadas las casa lunares o constelaciones del zodiaco lunar que están regidas por los siguientes animales: Rata (Shu), Toro (Niu), Tigre (Hu), Conejo (Tu), Dragón (Long), Serpiente (She), Caballo (Ma), Cabra (Yang), Mono (Hou), Gallo (Ji), Perro (Gou) y Cerdo (Zhu).
Cuenta la leyenda que Buda invito a todos los animales de la creación a celebrar con el la llegada del año nuevo. Aunque junto con la invitación también les prometió que si acudían serían recompensados, fueron muchos los que desoyeron la llamada y tan solo 12 animales acudieron a la cita. Como agradecimiento por haberlo acompañado en tal evento, Buda decidió honrarlos usándolos para representar las fases del zodiaco. De este modo cada animal sería homenajeado con un año, en el que sería venerado y agasajado por los hombres. Además todas las personas nacidas en ese año estarían bajo su protección y he incorporarían a su carácter las características propias del animal. Así nació el zodiaco chino y desde la introducción del budismo en China, cada año tiene el nombre de uno de estos signos zodiacales además de su número. Se considera que las personas nacidas bajo la influencia de cada uno de estos 12 animales poseen una serie de cualidades que representan la naturaleza de cada animal.
Principales características de los signos

A continuación presentaremos algunas de las principales características que presentan los nacidos bajo la influencia de cada de uno de los signos que componen el horóscopo chino:
Rata (Shu)

La Rata tiene una personalidad y un encanto que no pasan desapercibidos. Es muy trabajadora y ahorrativa, pero rara vez es generosa con los demás. Tiene apariencia reservada pero en realidad no lo es.
Se podría destacar de su personalidad, su inteligencia y su sociabilidad, que sin duda le ayudarán a encontrar la felicidad.
Toro (Niu)

Este animal representa la prosperidad que se alcanza con fuerza y trabajo duro. Una persona nacida bajo la influencia de este signo será tranquila, metódica y digna de confianza. Será también trabajadora, paciente, rutinaria y algo tozuda.
Tigre (Hu)

El tigre simboliza el poder e impone respeto y admiración. A las personas con este signo les encanta ser el centro de atención y son de naturaleza impulsiva y desconfiada. Les cuesta controlar sus emociones y son bastante susceptibles, pero también sinceros y generosos y poseen un gran sentido del humor.
Conejo (Tu)

Simboliza la bondad, los buenos modales, la gracia y la sensibilidad. Así las personas nacidas bajo la influencia del conejo aprecian enormemente la tranquilidad y la armonía. Son reservadas y muy minuciosas y poseen además una aguda percepción para los negocios.
Dragón (Long)

El Dragón simboliza la vitalidad y el movimiento. Los nacidos en el año del Dragón son excéntricos, dogmáticos y muy exigentes. Poseen un excelente potencial para realizar hazañas importantes y les gusta luchar por los ideales en los que creen.
Serpiente (She)

Los nacidos bajo la influencia de la serpiente son personas con una gran confianza en sí mismos que aprenden rápidamente de sus errores. Aunque traten de no demostrarlo su naturaleza es escéptica y son bastante impredecibles.
Caballo (Ma)

Los nacidos bajo la influencia del Caballo destacan por ser muy sensuales, sociables y con gran agilidad mental. También son muy cambiantes, habladoras y observadoras.
Cabra (Yang)

La cabra destaca por su feminidad, de hecho se trata del signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada, sincera y tímida. Tiende a ser pesimista y le cuesta controlar sus emociones. Los nacidos bajo este signo son personas generosas y muy creativas.
Mono (Hou)

El mono representa la inteligencia y posee una gran capacidad para el engaño. Están bajo la influencia de este signo los inventores, los improvisadores y los charlatanes. Los nacidos bajo la influencia de este signo son muy listos e innovadores, pero a veces tienen también complejo de superioridad muy desarrollado.
Gallo (Ji)

Podríamos definir al Gallo como un héroe, excéntrico e incomprendido. Caracteriza a personas pulcras, decididas, horadas y directas. Siempre esta dispuesto a discutir, para demostrar su inteligencia.
Perro (Gou)

El perro se caracteriza por un signo muy agradable. Caracteriza a personas inteligentes, sinceras, directas y muy leales. Se llevan bien con todo el mundo porque no son demasiado exigentes.
Cerdo (Zhu)

El cerdo se caracteriza por su simplicidad, franqueza e ingenuidad. Es un ser valiente y fuerte pero sin arrogancia alguna. Tiene una gran paciencia y capacidad de resignación.

los-horoscopos.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario