Feeds RSS

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 18 de marzo de 2011

Monos son capaces de reconocer a sus amigos en las fotos

Un estudio realizado por un grupo de científicos que examinó el comportamiento de una especie de mono conocida como macacos de Berbería llegó a la conclusión de que estos animales son capaces de identificar a sus conocidos en las fotos.


Cuando se les muestra la imagen de un animal que no conocen, estos simios pasan más tiempo observando la fotografía, mientras que si esta retrata a algún ejemplar que les es familiar, dejan de mirarla rápidamente. Según los expertos, esto demostraría que estos monos son capaces de reconocer a sus “amigos”.

Sin embargo, solo los especímenes adultos tienen esta peculiar habilidad. Los monos jóvenes se muestran fascinados pero a la vez desconcertados cuando se les muestra alguna fotografía y normalmente tratan de tocar la imagen. Esto significaría que estos primates entienden con el tiempo que las fotos son las representaciones de la realidad, afirman los expertos.

REPERCUSIONES
El estudio fue realizado por la investigadora alemana Julia Fisher y su equipo en el parque de vida salvaje de Rocamadour, ubicado al suroeste de Francia.

El nuevo descubrimiento-, dicen los científicos, será de gran ayuda en posteriores estudios del comportamientos de los primates.

“Ahora que sabemos esto, no estaremos limitados a estudiar y entrenar a los monos en los laboratorios”, dijo Fisher a la BBC. “Ahora podremos estudiarlos en un ambiente mucho más natural”, agregó la investigadora.

/elcomercio.pe/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario