Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 6 de enero de 2011

Disney estrena un clásico cuento de hadas

COLPRENSA

La película es una adaptación del clásico “Rapunzel” de los Hermanos Grimm.

Una fórmula ganadora es la que aplica Disney en su nueva película animada “Enredados”, que este 7 de enero se estrena en Colombia.


Con lo mejor de la tecnología en animación, retoman un clásico cuento de hadas, contando con todas las licencias posibles para transformarlo y crear una nueva historia de aventuras, mucho más ágil y divertida, tanto para chicos como para grandes.

Es lo que ocurre en “Enredados”, una adaptación del clásico “Rapunzel” de los Hermanos Grimm, pero con muchas variaciones respecto al cuento infantil original.

Trama

Esta vez la historia comienza a través del más buscado y encantador bandido del reino, Flynn Rider (voz en inglés de Zachary Levi), quien se esconde en una misteriosa torre. En su versión original, es el hijo del rey, el protagonista.

Allí, en dicha torre, Flynn es tomado de rehén por Rapunzel (voz es de Mandy Moore), una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre.

De princesa de cuentos de hadas Rapunzel sólo tiene la belleza, pues, pese a su aislamiento es una mujer de armas tomar y decide que Flynn es su pasaporte para salir de su encierro donde ha permanecido durante años. Así, sella un pacto con el guapo ladrón.

Es sólo el comienzo de una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

Además, esta cinta es la película animada número 50 que producen los estudios Disney, todo un acontecimiento digno de una gran celebración, por lo que su estreno será casi simultáneo en toda América Latina.

Como dato curioso, Byron Howard, uno de los directores de “Enredados”, y quien hace sólo dos años dirigió “Bolt”, filme animado con el cual Disney logró una taquilla superior a los 300 millones de dólares, entró a trabajar en esta compañía, siendo guía turístico de dichos estudios.

Nominaciones

De hecho, esta cinta está nominada a la próxima edición de los Premios Globo de Oro, considerados la antesala a los Premios Oscar, en la categoría Mejor película animada.

Además, para el popular y excéntrico Quentin Tarantino, fue en Estados Unidos la quinta mejor película de 2010, sólo superada por “Toy Story 3”, “Red social” y “Lo sono l´amore”, entre otras.

La cantante caleña Fanny Lu participa en la banda sonora en español de este filme, con “Algo quiero”. Claro que no es la primera vez que la artista colombiana se hace parte de una película animada. Hace algunos años hizo una de las voces principales de “Amigos salvajes”.





Curiosidades

Según datos de la producción, Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100 mil pelos, que si se colocaran en fila, lograrían una longitud de 2.912 kilómetros.

Para esta película fue necesario crear un software especial para simular el movimiento del pelo, con tres técnicos especializados solo para la cabellera de la protagonista.

Sólo para hacerse una idea de la agotadora labor de realizar cada escena animada, es la creación de un momento de la película donde se muestra un deslumbrante horizonte repleto de farolillos. Cada farolillo tiene su propia llama animada que contiene 10 mil micropuntos de luz. En total son 46 mil farolillos, lo que equivale a 460 millones de puntos de luz.

El reparto animado de “Enredados” incluye cinco personajes protagonistas, 21 matones y 38 ciudadanos. Además, el equipo de efectos de Disney tuvo que crear una multitud compuesta de casi tres mil personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de los farolillos. Es la mayor multitud creada por el estudio para una película generada por ordenador.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario