Feeds RSS

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 15 de enero de 2013

Los palillos del Saber Estar Graciela Large

¿Saber estar es una cuestión de modales?… En un restaurante de comida asiática asistí a una escena en que una madre se empeñaba en que su hija, de entre 4 a 5 años, los aprendiese.

Primero, que dejara de tocarse el pelo. En otro momento, que no jugara distraídamente con el plato mientras traían el pedido, y una vez que éste estaba en la mesa, para qué pedir palillos, dado que ella no iba a poder…

Entre tanto, la niña veía a su hermano ejercitarse con los suyos. Puede que dos años mayor que la pequeña y tampoco era que supiera usarlos, sin embargo tenía el privilegio de practicar con los palillos.

Había una preferencia -por parte de la madre- latente en el ambiente.
Leer más...


Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

lunes, 14 de enero de 2013

Fe, Esperanza y Caridad: Tres piedras preciosas DelfisBoy

Cuentan que el primer árabe que cruzó el desierto se encontró junto a una cueva con un anciano de aspecto venerable que le preguntó:
-Joven, ¿A dónde vas?
- Quiero cruzar el desierto.
En anciano se quedó pensativo un momento y añadió:
- ¿Deseas algo difícil?
- Para cruzar el desierto te harán falta tres cosas. Toma estas tres piedras. Este Topacio es la Fe, amarillo como las arenas del desierto, esta Esmeralda es la Esperanza, verde como las hojas de las palmeras, y este Rubí, es la caridad, rojo como el sol del poniente. 
Anda siempre al sur y encontrarás el oasis de Náscara, donde vivirás feliz. Pero no pierdas ninguna de las piedras, si no, no llegarás a tu destino.
Leer más...


Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs