Casi siempre encontramos a los animales presentes en las místicas relaciones del hombre con el otro mundo y ello lo podemos comprobar en los jeroglíficos que se hallan en las diversas culturas a nivel mundial.
Al parecer, el ser humano ha sabido apreciar y admirar las habilidades y características de los animales a través de las distintas etapas de su evolución, y han encontrado en ellos facultades que los acercaban a los mundos extraterrenos, e incluso le han conferido honores de dioses a muchos de ellos.
Es así como vemos representadas a las serpientes, gatos, toros, tigres y muchos otros animales más, en las variadas manifestaciones culturales a través de nuestra historia.
En el caso específico de las aves, fueron los egipcios los que las consideraban mensajeras entre nosotros y sus deidades, pero quizás fueron los celtas los que más aferrados estaban a esta creencia.
Se narra que durante un festejo celta realizado en un lago, un guerrero disparó sus flechas contra dos cines que nadaban en él, logrando matar a uno de ellos. Pero, para su mala suerte, no se trataban de cisnes, sino de Sidhes – “mujeres de otro mundo” -, las que, en venganza, lo golpearon hasta dejarlo en coma.
Igualmente, los galeses tienen en su mitología una presencia muy marcada de los pájaros y de su comunicación con el inframundo, y recibían cada mensaje como si se tratara de un hecho divino digno de ser seguido.
Los indios americanos y los incas también conferían a estos animales dones especiales, y recibían sus mensajes a través de su vuelo, los cuales eran interpretados por ellos respetando fielmente lo que se les trasmitía.
Y quizás una de las aves más respetada es el cuervo, ya que sus mensajes suelen traer funestas noticias siempre relacionadas con la muerte o con algún nefasto suceso.
Fuente: Épica Templaria Iespana
Ultimas noticias en el Buscador Místico:
martes, 6 de abril de 2010
El mensaje de las aves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario