Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 15 de noviembre de 2011

Ofrenda a los duendes de la tierra

¿Alguna vez tuvo problemas para encontrar alguna de sus pertenencias dentro de su casa?, ¿escuchó susurros extraños? o ¿vio algo pequeño pasar velozmente por su lado? Todos estos signos son indicios de que hay un duende en su hogar, por ello, aproveche la presencia de este elemental de tierra para convertir su morada en un lugar próspero.


Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Y como tales son bastante apegados a aquellos lugares que sienten como propios. De hecho, la palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’. Aunque un poco rebeldes y traviesos, en el fondo son unos seres tiernos que necesitan todo el tiempo que les demostremos cuánto los apreciamos. Muchos duendes han concedido favores que se creían imposibles de alcanzar. Aunque convivir con ellos puede resultar una experiencia impredecible, también puede ser una convivencia de buena fortuna si aprende a manejar sus códigos y a despertar en ellos cariño y respeto. Le aconsejamos cómo tener éxito en este desafío.
CONOCER SU CARÁCTER
Hay duendes de todo tipo, algunos son malhumorados, otros chistosos, algunos muy trabajadores y otros holgazanes. Por ejemplo, los duendes familiares o diablitos son una categoría de gnomos que se relacionan, no tanto con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que estos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías. Cuando alguno de estos diablitos ofrece ayuda, siempre lo hace con una carga de maldad. Pero, la persona tentada siempre tiene la posibilidad de rechazarlos y así vencer sus maleficios.
A la hora de estar bien acompañados, el duende doméstico es el más recomendado. Es el que prefiere vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras, aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos.
Hay quienes los describen claramente como pequeños hombrecitos de 15 a 120 centímetros de altura de acuerdo a cómo se condense la energía y cómo se quieran hacer visibles. Otros, sólo observaron ráfagas de luz, ruidos y cosas que cambian de lugar. A pesar de que provienen de la naturaleza, ellos se acercan a las ciudades porque quieren acompañar a las personas. En Europa a estos duendes se los llama Brownies, así se los menciona en la mitología escocesa. Su nombre, que significa “marroncito”, proviene del color de los jirones o harapos de ropa que visten. Son agradables y buenos, se encargan de la prosperidad económica de las casas que habitan. Suelen vivir en las cocinas aunque también les gusta pasear por el jardín. Hablan poco, o con silbidos, no les gusta vivir en soledad y se buscan familias extensas. Si se encariñan de una casa pueden residir allí mucho tiempo e, incluso, quedarse en caso de que el dueño se mude. En cierta manera, el brownie adopta un hogar.
GUSTOS Y PREFERENCIAS
Aunque son bastante colaboradores con los asuntos domésticos, es importante conocer sus gustos para que se sientan cómodos y nos retribuyan son sus favores. Como son seres que actúan en dimensiones de la realidad en las que los humanos no pueden habitualmente interferir, ellos pueden ayudarnos por ejemplo a conseguir un trabajo o aumentar los ingresos del hogar, cuando nosotros ya hemos agotado todas las estrategias a mano.
A ellos no les gustan los gritos ni la suciedad. Odian las mentiras y las peleas. Adoran los hogares ordenados, limpios y luminosos. La calidez y el afecto los atrae y vuelve más sensibles.
Les encanta jugar y comer cosas ricas como golosinas, frutas secas y tortas caseras. También, disfrutan con la música tranquila, especialmente de violines y flautas. Según las investigadoras Liliana Chelh y Nayra, expertas en fenómenos feéricos como lo son los duendes, estos seres pueden atraer la abundancia a los lugares y personas que consideran su hogar y familia. Las especialistas aconsejan para seducirlos:

Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.
Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.
Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra.
Lo mejor es invocarlos por su nombre. Entre otros, se encuentran Stágoros (cuida las plantas), Abaturc (protege los trabajos), Priscob (concede todos los deseos), Truppty (acude en problemas sentimentales), Sumizíuss (protector del dinero), Jurry (cuida a los niños), Igor (duende de la abundancia).

CONTACTO Y OFRENDAS
Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige respetuosamente que se porten bien, lo logrará. Usted también debe mantenerlos entretenidos y a gusto, aquí las sugerencias y ofrendas para lograrlo:
Carrera de obstáculos: colocar a su alrededor caminos con piedritas y gemas coloridas, troncos y cuencos con agua para que puedan saltar, esconderse y jugar recorriendo escondites y sorteando obstáculos..
Brillos y aromas: adoran los espejos, los perfumes silvestres del campo y la lluvia. Es tranquilizador para ellos el sonido de las cascadas, que podría suplantarse con una pequeña fuente de agua para interiores de las que se usan en el feng shui.
Recetas caseras: tienen debilidad por la miel, las nueces, el pan con azúcar, la leche y el vino tinto. Si les deja estos manjares junto a una plantita, es muy probable que haya ganado su corazón por siempre.
Mensajes y adivinanzas: los duendes son inquietos, les gustan la lectura y los acertijos. Déjeles mensajes escondidos en las piedras y los troncos, con saludos afectuosos, chistes que no sean ofensivos y adivinanzas, se entretedrán.
Paisajes y guaridas: entre las plantas que tanto les gustan, una excelente idea es colocar una pequeña casita, donde dejarle ofrendas o simplemente para que descanse allí y sepa que tiene un lugar exclusivo reservado sólo para él..
Fuente Revista Predicciones



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

2 comentarios:

Marina Zambrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Zambrano dijo...

😃😃😃

Publicar un comentario