La Corte Bendita (Seelie Court) es el nombre dado a la corte de las hadas bondadosas. Sus actividades son tales como la de donar pan y semillas de trigo a los pobres, y ayudar a sus favoritos. Se muestran benéficas para con cualquiera que les haga un favor. Sin embargo, la Corte Bendita se venga sin tardanza de cualquier ataque o insulto. Las personas que vacían el agua sucia en sus moradas subterráneas son advertidas lealmente, pero si no hacen caso del aviso, sufren un castigo que puede consistir en la pérdida de ganado o de la casa. Otras ofensas reciben su castigo adecuado, pero los seres humanos no son atacados cruelmente como ocurre con la Corte Maldita.
La Corte Maldita:(Unseelie Court) en ninguna circunstancia es favorable a los humanos. Comprende a la Sluagh o Hueste, es decir, la banda de los muertos que no han recibido los sacramentos y que flotan sobre la tierra arrebatando a mortales indefensos. Los cuales se dice que lo hacen para someterlos a sacrificios. De naturaleza malintencionada, su actividad principal es hacer daño o afligir a los mortales. Nunca se les puede evitar del todo.
Mi opinión es que las hadas buenas reaccionan con mucha desconfianza con quienes no conocen porque son celosas de su intimidad, y a mi modo de ver por lo que he estado leyendo, las hadas malas son muy astutas para atraer a los humanos, usarán tus miedos y debilidades para lograr su cometido. Pero hay que cuidarse con diversos amuletos como una cruz de hierro, invocar el nombre de Dios, llevar un trébol de 4 hojas, herradura a los pies de la cama. O tener un ejército de hadas como las que tengo yo. Y no demostrar miedo lo principal.
Fuente: Campos Viviana. El mágico mundo de los Celtas. http://leyendasdelosseresmagicos.blogspot.com/
Ultimas noticias en el Buscador Místico:
miércoles, 31 de marzo de 2010
La Corte de las Hadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario